Paginación de comentarios en Blogger

Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
No hace mucho un lector del blog me preguntaba si conocía alguna manera para hacer que los comentarios aparecieran en varias páginas, ya que su problema era que tenía demasiados comentarios en algunas entradas y la página se alargaba demasiado.

Mi respuesta fue que si estaba usando el antiguo formulario de comentarios, no había problema, ya que una vez superados los 200 comentarios en una entrada, Blogger añade la paginación de los mismos en el formulario:


















Por supuesto el problema era que no quería prescindir del nuevo formulario de comentarios por lo que le contesté que con este sistema de comentarios no era posible su paginación.

Anoche creando un nuevo blog para unas pruebas, me di cuenta de un código que aparecía en la nueva plantilla y que yo al menos, no había visto hasta entonces:





Supuse que era para posibilitar la paginación de los comentarios aún usando el nuevo formulario para comentar, pero me era imposible comprobarlo ya que en ese blog no tenía ningún comentario.

Como prácticamente sucede con todos los nuevos servicios que Blogger nos ha ido proporcionando, el código no aparece en las plantillas antiguas, así que decidí copiarlo y colocarlo en la plantilla del Escaparate en la misma posición en que aparecía en la plantilla de pruebas (imagen de arriba).

Una vez guardados los cambios sin problemas, ya solo me restaba examinar alguna de las entradas con gran número de comentarios y efectivamente ahí estaba:


Así que desde Edición HTML y con la casilla de expandir las plantillas de artilugios marcada, localizamos esta línea:

<dl id='comments-block'>

Justo sobre esa línea colocamos el código necesario para que se muestren los enlaces de paginación:

<b:if cond='data:post.commentPagingRequired'>
<span class='paging-control-container'>
<a expr:class='data:post.oldLinkClass' expr:href='data:post.oldestLinkUrl'><data:post.oldestLinkText/></a>
&#160;
<a expr:class='data:post.oldLinkClass' expr:href='data:post.olderLinkUrl'><data:post.olderLinkText/></a>
&#160;
Total comentarios: <data:post.commentRangeText/>
&#160;
<a expr:class='data:post.newLinkClass' expr:href='data:post.newerLinkUrl'><data:post.newerLinkText/></a>
&#160;
<a expr:class='data:post.newLinkClass' expr:href='data:post.newestLinkUrl'><data:post.newestLinkText/></a>
</span>
</b:if>

Como podéis comprobar es a partir de los 200 comentarios lo que a mi personalmente me parecen demasiados, pero tratándose de mejorar cualquier aspecto del blog ¡menos es nada!

0 comentarios:

Publicar un comentario