Como subir un script a nuestro propio servidor

A menudo usamos en nuestro blog "trucos" que dependen de un script externo, es decir, que no está colocado directamente en nuestra plantilla, sino que mediante un link, le "llamamos" cuando accedemos a nuestro blog para que se cargue y realice su función.

Esto es mucho mejor que aplicarlo directamente en la plantilla, ya que aligera considerablemente el "peso" del blog, pero tiene un inconveniente y es que si el servidor donde está alojado falla, el script no se carga y por tanto, no realiza su función.

Cuando somos muchos los que usamos un determinado script en nuestros blogs al mismo tiempo, alojado en el mismo servidor, esto suele dar lugar a que el servidor exceda su ancho de banda y no responda como debiera. Para evitar este tipo de fallos lo más recomendable es subir el script a nuestro propio servidor.

[1]- Descargar el script a nuestro PC.

Cuando en alguna página nos proporcionan un truco con el script externo, o queremos copiar un script del código fuente de una plantilla, el script se verá así, más o menos:

<script style="text/javascript" src="http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js"></script>

Para conseguir el script copiamos su dirección, (que en el ejemplo sería http://lejaniaimposible.googlepages.com/comentarios.recientes.js), la pegamos en nuestro navegador y lo descargamos al PC.
Una vez allí podemos abrirlo y editarlo si es necesario.

[2]- Elegir un servidor propio para subirlo.

Hay bastantes servidores donde podemos alojar nuestros archivos, aunque en esta ocasión voy a recomendar Google Sites. Es gratuito y solo necesitamos colocar los datos de nuestra cuenta de Google para acceder. Pueden subirse cualquier tipo de archivos, incluidos por supuesto los scripts.

[3]- Sustituir nuestro script en el código, por el script original.

Es el último paso y será tan fácil como eliminar la dirección original del script y colocar la del nuestro en Google Sites.

Ya no tendremos problema con que el truco deje de funcionar, pues solo nosotros estaremos usando esa dirección, aunque siempre puede darse el caso de algún fallo en Google Sites, pero eso ya no está en nuestra mano el poder evitarlo...

¡Suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario