ImgRed.com (evitando hacer Hotlinking)

Muchas veces buscando una imagen adecuada para colocar en el blog, algunas personas suelen enlazar directamente la imagen elegida desde la página en la que está colgada. Este sistema es conocido como Hotlinking y es una práctica inadecuada ya que produce un consumo de banda extra en la web que aloja la imagen y, por tanto, estamos perjudicando a dicha web.

Para hacerlo de forma correcta y no perjudicar a terceros, deberíamos descargar la imagen a nuestro PC, subirla a un servidor gratuito (si no tenemos uno propio) y tomar su dirección (url) desde allí. Por supuesto esto nos llevará algo más de tiempo y trabajo, que podemos ahorrarnos usando ImgRed

Esta web nos ofrece la posibilidad de enlazar a la imagen sin robar ancho de banda en el servidor que la contiene. Para ello sólo hay que referenciarla añadiendo antes de la dirección, que se conserva tal como está, "http://imgred.com/".
La primera vez que se carga la imagen se copia en el servidor de ImgRed.com.
A partir de ahí se cargará siempre desde dicho servidor.

Ejemplo
Supongamos que vemos una imagen que nos gusta, por ejemplo, en Google, pinchamos sobre ella con el botón derecho y en propiedades vemos su url:
http://tbn0.google.com/images.jpg
Para mostrarla en nuestro blog sin caer en la nada recomendable práctica del Hotlinking, la colocamos así:
http://imgred.com/http://tbn0.google.com/images.jpg

Para usar este sistema en Blogger con mayor comodidad, podemos pegar el código en nuestra "plantilla de entrada" y cada vez que incluyamos una imagen en un post tendremos el enlace disponible, si no vamos a usarlo, lo borramos y listo.
Nuestra "plantilla de entrada" está en Configuración - Formato.

Fuente: Disquisiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario