Controlar el número de entradas en "Entradas antiguas" y "Entradas anteriores"

Casi todos conocemos la forma de controlar el número de entradas a mostrar en nuestra página principal, simplemente hemos de ir en nuestro panel a "Configuración" y en la pestaña "Formato" escoger el número de entradas.

Una vez hemos hecho esto, si por ejemplo hemos escogido mostrar tres entradas, cuando pinchemos en "Entradas antiguas" o en "Entradas anteriores" el número de entradas que se mostrarán allí, por defecto, será el mismo número que en la página principal, es decir tres (según el ejemplo).
Esto es especialmente "molesto" cuando tenemos aplicado en el blog los títulos expandibles en los posts de etiquetas.
Por una parte queda bastante mal estéticamente (la página parece vacía) y por otra sería mucho mejor dar la oportunidad a nuestras visitas de visionar un mayor número de entradas.

He encontrado una sencilla forma de corregir esto que, al menos de momento, en mi blog está funcionando. Suelo tener dos o tres entradas en la página principal, pero si pincháis en "Entradas antiguas" veréis que se muestran 20 títulos, si no tuviese aplicado el "truco" de los títulos expansibles, se mostrarían las 20 entradas completas.

Bien, os explico como hacerlo:

[1] Nos situamos en nuestro panel de diseño "Edición HTML" y expandimos los artilugios para localizar esta línea de código que, en un principio, nos servirá como referencia para situarnos:

<b:includable id='nextprev'>

Podemos usar este truquito del navegador para encontrar el código con facilidad.

Un poco más abajo de esta línea, veremos algo como esto, que pertenece a las "Entradas anteriores":
<a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:newerPageUrl + "?max-results" ' expr:id='data:widget.instanceId + "_blog-pager-newer-link"' expr:title='data:newerPageTitle'>

Hemos de añadir la parte que está resaltada en negrita (+ "?max-results") justo ahí y tal y como está (fijaros que hay un espacio antes del +).

El número de entradas a mostrar viene dado por el valor + "?max-results", he comprobado que aunque pongamos ahí un valor mayor o menor (ejemplo: max-results=30), el resultado no varía, ya que Blogger muestra 20 entradas por defecto.

[2] Ahora haremos lo mismo para las "Entradas antiguas", en esa misma zona, normalmente algo más abajo, localizamos esto y añadimos lo mismo que antes y que está en también resaltado en negrita:
<a class='blog-pager-older-link' expr:href='data:olderPageUrl + "?max-results" ' expr:id='data:widget.instanceId + "_blog-pager-older-link"' expr:title='data:olderPageTitle'>

0 comentarios:

Publicar un comentario