Buscador de Blogger in Draft

Hace un par de días que cambié el buscador del Escaparate por el que proporciona Blogger in Draft y yan son varias las personas que se han interesado por la forma de obtener uno igual.
También he visto que muchos aún no saben que es exactamente el Blogger in Draft, así que he pensado matar dos "pájaros de un tiro" y explicar las dos cosas.

¿Qué es Blogger in Draft?
Es una versión de Blogger en la cual el equipo de Blogger va habilitando nuevas funcionalidades a modo de prueba. Para acceder a esta versión de Blogger, usamos los mismos datos que para acceder a nuestro panel de Blogger "normal", y una vez dentro lo usamos exactamente igual que hacemos en Blogger. La única diferencia es que a la hora de añadir un nuevo elemento a nuestra sidebar, veremos algunas opciones que en el otro Blogger no están disponibles aún.
Podría decirse que Blogger in Draft es como un laboratorio donde se prueban nuevas funcionalidades antes de sacarlas definitivamente al público.

Buscador de Blogger
Accedemos al panel de control de nuestro blog, a través de Blogger in Draft y una vez allí en la parte de "Diseño" añadimos un nuevo elemento que se llama "Cuadro de búsqueda".
Cuadrode busqueda
Podemos configurar algunas opciones: búsqueda sólo en nuestro blog, resultados desde otros blogs, búsqueda en la web y enlaces relacionados.
Una vez añadido al blog, cuando hagamos una búsqueda, los resultados se mostrarán en la parte superior de las entradas, mostrando distintas pestañas dependiendo de las opciones que hayamos escogido, una vez terminada la consulta, se puede cerrar cómodamente el cuadro de resultados en la x que aparece arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario