Sistema de visitas y estadísticas Google Analytics

Google Analytics es un completísimo sistema de estadísticas que Google proporciona de forma gratuita, y con el que podremos obtener detallados informes sobre el número de visitas de tu blog, número de páginas que esas visitas han visto, la media de tiempo que cada visita permanece en el sitio, ruta de entrada de las visitas (desde un buscador, desde otra página o tecleando directamente la dirección del blog), navegadores y sistemas operativos que utilizan para entrar a nuestro blog, las palabras que han utilizado en los buscadores para llegar al blog, páginas que nos enlazan y desde las que nos han llegado visitas, partes de nuestro sitio que son las más visitadas...

[1] Para empezar a utilizarlo, el primer paso será acceder a su página de registro, una vez allí observamos que hay dos opciones. Si ya tenemos una cuenta de Google, lo único que hemos de hacer es identificarnos con los datos de la cuenta. Si no la tenemos, la crearemos rellenando un formulario de datos.
Una vez obtenida la cuenta, podremos acceder al sistema de nuevo, ingresando nuestra dirección de correo y la contraseña.

Paso uno
[2] Una vez nos hayamos registrado e identificado, aparecerá una nueva pantalla, pulsaremos en el botón "Regístrese" para dar de alta nuestro blog.

Paso dos
[3] En la siguiente pantalla especificaremos la dirección de nuestro blog, un nombre que lo identifique, el país desde donde lo publicamos y la zona horaria. Pulsamos en Continuar.

Paso tres
[4] El siguiente paso será apuntar nuestro nombre, apellido, un teléfono de contacto (opcional) y el país donde residimos. Pulsamos en continuar.

Paso cuatro
[5] En la siguiente pantalla nos proporcionan información sobre los términos de servicio y una vez aceptados (marcando la casilla) pulsamos en "Crear una cuenta nueva".

Paso cinco
[6] A continuación aparece una caja con un código. Pinchamos arriba en Código de seguimiento nuevo (ga.js) y veremos un nuevo código, que es el que deberemos copiar y pegar en nuestro blog justo antes de </body> para que el sistema de análisis funcione correctamente.
Lo mejor será dejar abierta esta ventana del explorador mientras incluimos el código en nuestro blog.

[7] Una vez pegado el código en el blog y guardados los cambios, volvemos a la página de Google Analytics. En la siguiente página ya podemos pulsar en el botón de "Comprobar estado" para saber si el sistema se ha instalado correctamente y si empiezan a llegar los primeros datos sobre nuestro sitio.

Paso seis
Tendremos paciencia ya que lo más probable es que tarde cierto tiempo en recopilar los datos. Casi que os recomendaría comprobar los resultados al día siguiente...

Paso siete

0 comentarios:

Publicar un comentario