Nuevo script de Google Analytics

Una vez más, Google Analytics propone un cambio en su código. Todavía hay muchos que utilzan el original y no lo han cambiado al modelo más reciente pero, ya se anuncia otra modificación que, por ahora, no es obligatoria sino opcional.

El cambio se anuncia como una mejora en algo que es bastante molesto y evidente, los scripts de Google Analytics son lentos en si mismos y eso afecta la carga de las páginas y es por eso que se sugiere que sea colocado al final de la página, antes de </body>.

El nuevo código se supone que será mucho más rápido, mejorará la performance y evitará los errores en caso de no poder ser cargada totalmente.

Este nuevo código llamado Asynchronous Tracking no debe ser utilizado junto con el anterior, quien quiera probarlo, debe eliminar el código "viejo" y copiar y pegar lo siguiente, justo antes de </head> y no al final de la página:
<script type="text/javascript">
<!--
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXX-X']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script');
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
ga.setAttribute('async', 'true');
document.documentElement.firstChild.appendChild(ga);
})();
-->
</script>
donde debemos reemplazar UA-XXXXX-X por el ID de nuestra cuenta.

Advierte que, pese a las mejoras, es posible que algún otro script interfiera así que insisten reiteramente que debe ser colocado entre <head> y </head> y debería ser el último en ser cargado (más información).

0 comentarios:

Publicar un comentario