Son muchas las personas que me preguntan sobre que hacer en el caso de que sus artículos originales estén siendo copiados por otro u otros bloggers, sin su previo consentimiento o sin los debidos créditos.
En cualquier caso y, según mi opinión, el primer paso sería tratar de contactar con quien está haciendo la copia de nuestros artículos e intentar entendernos con esa persona de la manera más amistosa posible para que cese en su actitud.
Si esto no fuese posible, tendríamos entonces que contactar con la página que Blogger tiene habilitada al efecto (desde donde podremos informarnos sobre el tema antes de hacer la denuncia a través de el formulario dispuesto allí para tal fin), tal como nos indica Gerard (empleado de Google) en un articulo que copio desde el Foro de Ayuda Blogger de forma literal:
"Fotografías, escritos, poemas, posts de un blog, etc. son materiales en los que muchos invertimos tiempo y esfuerzo. Muchos de ellos son reflexiones de un momento y muchos otros son obras de arte fruto del esfuerzo y la dedicación del autor. Todos ellos son únicos hasta el momento en el que son copiados. Cosa que pasa más a menudo de lo que desearíamos y cosa que se convierte en un dolor de cabeza para el autor.
Desde Blogger y desde Google en general nos tomamos este tema muy seriamente, y para ello tenemos mecanismos para evitar que dichas situaciones ocurran. Cualquier material fruto de tu creación está inmediatamente protegido por leyes de protección de los derechos del autor. En el caso específico de Blogger seguimos la ley DMCA estadounidense. En el caso que te encuentres en una situación de violación de tus derechos de autor, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:
1. En el caso que te hayan copiado tu material en un blog de Blogger, puedes informarte en la página "Blogger DMCA" http://www.google.es/blogger_dmca.html.
En dicha página encontrarás un formulario para realizar la reclamación pertinente.
2. En el caso que tu material de Blogger haya sido copiado en una propiedad web externa a Blogger, no hay ningún mecanismo que desde Blogger/Google podamos usar con lo que nuestra recomendación es que te pongas en contacto con el propietario de dicha propiedad web o con las autoridades pertinentes.
Os animo a reclamar vuestros derechos cuando sea necesario, al mismo tiempo que espero que no os desaniméis en crear todo este fantástico contenido que nos enriquece como personas cada día."
Atentamente,
Gerard
Articulo original en el Foro de Ayuda Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario