Como hay muchas preguntas al respecto, vamos a ver si es posible explicar la idea.
Todo parece ser parte de una estrategia global de Google para incrementar la velocidad de la web y, en ese sentido, han decidido intervenir en nuestros blogs, evaluando sus tiempos de carga y limitando su extensión. En la práctica, significa que si bien podemos establecer la cantidad de entradas por página en Configuración | Formato, este dato puede no ser tenido en cuenta y Blogger puede decidir mostrar menos entradas que las indicadas si considera que el peso total de la página generada supera cierto valor:
Si se selecciona Días, se garantizará un máximo de hasta 500 entradas.
Recuerdo, por ejemplo, que el mismo Blogger mostraba las páginas de etiquetas o archivos, paginándolas con 20 entradas por defecto, demasiado para mi gusto ya que algunos sitios tardan demasiado en cargarse y eso desalienta las visitas y su posicionamiento en los buscadores.
Repito: esto no es opcional, de ahora en más, funcionará así y nada podemos hacer para evitarlo por lo tanto, cada uno deberá adaptarse a la situación.
¿Qué hacer? Lo elemental es disminuir la cantidad de páginas a un número razonable. Hace un par de años, en una entrada se hablaba de lo mismo y me da la impresión que el concepto no ha cambiado y que, simplemente, parece que Blogger se ha dado cuenta de eso:
No hay un número mágico, 5 o 6 posts de tamaño mediano son más que suficientes. Si son artículos cortos, podemos hablar de 10 o 12. Claro, todo depende del contenido, los textos no influyen pero con las imágenes o los vídeos hay que tener mucho cuidado. La forma de chequear es cargarlo, razonar y pensar: ¿si fuera de otro, esperaría?
.......
¿Cómo calcular el tamaño? por ejemplo, con la tecla AvPag. Si debemos pulsarla más de 20 veces para llegar al final, yo diría que la página es demasiado larga.
Por último, si aún así queremos que haya muchas entradas por página, deberemos reducir su contenido o bien, utilizar la etiqueta MORE para, de ese modo, mostrar sólo un resumen. Si se decide esto, es importante recordar que cualquier otro tipo de truco que sólo oculte el contenido no servirá para reducir el volumen de la página ya que los elementos ocultos (tanto con CSS como con JavaScript) se cargan igual aunque no los veamos.
Claro, Blogger podría hacer muchas otras cosas para optimizar los sitios: podría reducir sus scripts, eliminar el CSS que agrega a la fuerza, integrar las librerías de uso común, optimizar las imágenes que subimos, permitir el alojamiento de archivos en el mismo servidor ... pero, no podemos pedirle peras al olmo.
0 comentarios:
Publicar un comentario