Buscadores de iconos

La forma más fácil y rápida para conseguir uno o varios iconos para el diseño de nuestro blog es usar un "buscador de iconos". El mayor problema de este tipo de buscadores (al menos los que yo conozco) es que están en inglés, es decir, que nosotros hemos de usar ese idioma para buscar el icono que necesitemos.

Iconlet Un práctico buscador de iconos en formato .GIF y .PNG. En su base de datos tiene más de 40.000 iconos todos de uso libre.
Usando su opción de búsqueda avanzada (Advanced Search) donde podemos además de la palabra clave especificar el tamaño, formato y licencia de uso.

SearchIcon Colocamos en su buscador una palabra clave para la búsqueda del icono (en inglés) y nos devuelve todas las coincidencias que tenga en su base de datos que, ahora mismo, consta de 61225.

IconDB Nos permite buscar iconos de varias fuentes. Introducimos la palabra en inglés (home, comments...). Pinchando en el icono que nos guste aparecerá la información al respecto: la url, el enlace de descarga, el tipo de imagen y las palabras claves por las cuales estaba incluido.
Es conveniente acceder a la url del propietario del icono y ver las condiciones de uso que este ha establecido para el icono.

Iconfinder Tiene indexados más de 21.000 íconos libres. Tenemos que ingresar una palabra relacionada con el icono que estamos buscando (mail, home, folder...), y el sistema devuelve una lista de iconos, que podemos filtrar por tamaño.

Iconspedia Aunque no es un buscador propiamente dicho, si podemos hacernos en la web con multitud de iconos, algunos muy originales y con muy buen diseño. Es una especie de "Wikipedia" de iconos, donde los encontraremos ordenados según su temática.

Y vosotros...¿Conocéis alguno más?

Aportes de: La Bloguería
-Website Iconshttp
-Real World Graphicshttp
-Icon Libraryhttp
-Iconos y más iconos

Aportes de: Yolanda
-Iconkits
-IconShock
-Virtuallnk
-Iconhaolic
-Interfacelift

Aporte de:E Bosch:
-IcoFX Una herramienta gratuita para aquellos que prefieran un diseño propio.

Aporte de: Seguros
-Warez Team

Aporte de: Un perro
-DryIcons.com

0 comentarios:

Publicar un comentario