Taggify, añade comentarios en las imagenes de tu blog

En una de mis visitas habituales a UBH me he encontrado con un post donde Carmen explica de forma clara y sencilla, el uso de esta herramienta online.

Taggify, es un sistema que te permite añadir en línea anotaciones en las fotos de tu blog. Tus visitas verán una tooltip (pequeña ventana emergente), cuando pasan el puntero del ratón sobre la zona de la imagen que hayas seleccionado previamente.

[1] Nos registramos en la web de Taggify. Es un registro sencillo, solo te solicitan nick, password y correo electrónico, ni siquiera envían confirmación al email, por lo que el registro es instantáneo.

[2] En la siguiente página que se abre, personalizamos los colores, opacidad y demás de la imagen, para ello nos facilitan una imagen de guía donde vamos comprobando como quedarán las opciones elegidas.

[3] Una vez conseguido el aspecto deseado, abajo en "HTML Code" pinchamos en "Generate". Mantenemos la página de Taggify abierta.

[4] Vamos a nuestra plantilla (no hace falta expandir artilugios) y pegamos el código obtenido justo antes de </body>.

He de matizar en este punto, que al intentar pegar el código tal cual nos lo proporcionan allí, me saltó un mensaje de error que impedía guardar la plantilla, esto se soluciona añadiendo amp; justo después y sin espacios, de cada símbolo & que vemos en el código.


[5] Volvemos a la página en Taggify, al lado de la ventana con el código que hemos copiado, a la derecha, vemos un enlace que pone "Taggify Editor", lo arrastramos hacia la barra de nuestro navegador Firefox (al igual que Carmen, digo Firefox, porque es con el que lo he usado).

[6] Una vez en el blog, entramos en un post con foto o con imagen y pinchamos el marcador del editor de Taggify en el navegador. Nos pedirá los datos (nick y password) para poder editar la imagen y se abrirá el editor.
Seleccionamos ahora con el ratón el área de la imagen en el que vamos a colocar el mensaje e incluimos los datos a mostrar en el tooltip.
Guardamos y ya tendremos nuestro mensaje incluido en la imagen elegida.

Catedral de Oviedo

0 comentarios:

Publicar un comentario