Tres opciones muy utiles de configuracion de comentarios

Es algo bastante básico, pero no por eso deja de ser desconocido para los que están empezando a utilizar Blogger.

[1] Incluir un mensaje en el formulario de comentarios.

Es tan sencillo como ingresar a nuestro panel de Blogger, ir a "Configuración" y pinchar en la pestaña de "Comentarios", allí veremos una casilla con un texto delante que dice "Mensaje del formulario de comentarios".
En esta casilla es donde añadiremos el texto que queremos mostrar en nuestro formulario y que será visible para todo aquel que vaya a dejar un comentario en nuestro blog.

Formulario con mensaje
[2] Recibir notificación de comentarios por email.

Sin salir de esa misma página de nuestro panel, un poco más abajo de la casilla de la que acabo de hablaros, hay una opción también muy útil: Correo electrónico de notificación de comentarios.
Si colocamos ahí nuestra dirección de correo, cada vez que alguien deje un comentario en el blog, nos llegará un email a la dirección de correo que hemos indicado, lo que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de localizar cualquier comentario, es más, se puede acceder a la entrada y por tanto al comentario, a través de un enlace desde el mismo email.

Correo de comentarios
[3] Usar verificación de palabra en los comentarios.

Esta opción se activa al igual que las anteriores, en "Configuración", pestaña de "Comentarios".
Esto llega a ser bastante molesto para algunos usuarios, pero no deja de ser una medida muy útil para prevenir el spam.
El autor del blog no verá la palabra y por tanto, podrá comentar sin tener que validar su comentario, solo será visible para los demás usuarios.
Ultimamente he visto en varios blogs e incluso me lo han comentado algunas personas, que están proliferando en Blogger los comentarios spam, incluso con enlaces que llevan a páginas con spyware, en estos casos si que sería recomendable activar la opción de verificación de palabra, al menos durante un tiempo prudencial, ya que ese tipo de mensajes suele ser dejado por robots de forma automática y cuando comprueben que no van a poder comentar en el blog, lo normal es que eliminen la url afectada de su base de datos.

Palabra ant-spam

Si vas a utilizar las imágenes de esta entrada, subelas antes a tu propio alojamiento. No hagas Hotlinking.

0 comentarios:

Publicar un comentario