Twitter en el blog

Estoy segura que muchos de vosotros ya sabéis que es y como funciona Twitter.
Para los que aún no sepan muy bien de que va esto, estoy segura de que este completo artículo de Antonio Cambronero para Libro de Notas, les sacará de dudas.

Uno de los servicios que Twitter proporciona es un widget para colocar en nuestro blog y así mantener al tanto a nuestros lectores, en forma de anotaciones, de aquello que nos interese.

[1] En primer lugar tendremos que registrarnos en Twitter, lo que nos llevará solo un momento y enseguida podremos empezar a publicar nuestro mensaje.

[2] Una vez publicado ya podemos obtener el widget para colocarlo en nuestro blog, a la derecha veremos nuestro perfil y nuestro mensaje debajo, justo ahí hay un enlace que dice "Put your updates on your site!", pinchamos en el enlace y después en el botón de "Blogger"

Twitter perfil
[3] Se abrirá una nueva ventana desde la que podremos escoger un par de opciones (Número de mensajes y título), instalar el widget directamente al blog u obtener el código para copiar y pegar.

Twitter-Blogger
[4] Una vez colocado en el blog, podemos hacerle algunos cambios usando CSS e incluso dentro del mismo código HTML del widget.

Por ejemplo, para ocultar el enlace que se muestra al pie del widget y que dice "follow me on Twitter", en el mismo código del widget cambiamos display:block; por display:none;:

<a id="twitter-link" style="display:none;text-align:right;" href="http://twitter.com/RosaTorre">follow me on Twitter</a>


Añadiendo unas líneas de CSS en la plantilla, siempre antes de ]]></b:skin> podremos conseguir añadir una imagen al widget o incluso ponerle borde e imagen o color de fondo.
Podéis ver como ha quedado el mío en la sidebar.

Os dejo el código CSS que he empleado para que lo uséis de referencia:
#twitter_div{
border:1px solid #a6c4e1;
background:#ffc url('URL_DE_LA_IMAGEN_DE_FONDO');
padding:2px;
}
#twitter_div ul {
background: url(URL_DE_LA_IMAGEN_DE_COMIENZO_DE_MENSAJE) top left no-repeat;
padding-left: 16px;
}


Nota:
Si el enlace para incluir el widget en el blog no apareciera en vuestro perfil, ingresáis a Twitter Badges.

0 comentarios:

Publicar un comentario