Bloqueos, spam, infracciones, blog no deseado y otras sutilezas de Blogger

El otro día me preguntaron como se podía saber que un blog ha sido bloqueado, mi respuesta fue muy simple "Porque no tenemos acceso y por lo tanto nos impide editar entradas o manipular la plantilla"

Anoche me ocurrió algo, y poniendo un ejemplo es como si vieras un ovni (eso que dicen que existe pero pocos pueden demostrarlo) mi reacción fue la lógica (creo) sólo que en vez de coger la cámara fotográfica hice capturas de pantalla.
Puedo afirmar que en un visto y no visto uno de mis blogs fue bloqueado por según Blogger detectar que es un blog no deseado.

Si me hubiera ocurrido con Gem@ BLOG supongo que además de asombro me habría subido por las paredes, pero para más guasa se trataba de un blog creado hace !dos días¡ encima da la casualidad que es el mismo blog donde hice las pruebas para la entrada creada ayer "Dividir secciones en la plantilla"
En un principio pensé que podía ser algo relacionado con la Navbar no la había eliminado y por lo tanto alguien podía haber marcado como blog no deseado, pero lo veo muy poco probable ya que en la entrada que muestro ese blog no hay enlace que lleve a él ni está dado de alta en buscadores.
¿Misterios sin resolver? ¿Historias para no dormir? cualquier título iría bien, lo cierto es que hoy puedo dar más detalles sobre como solicitar el desbloqueo de nuestro blog y no morir en el intento.

Para empezar recibimos una notificación (en inglés) en nuestra bandeja de correo, yo de inglés no entiendo mucho y aunque me salto algunos párrafos entiendo lo suficiente para saber de qué va el tema.
En pocas palabras decía que mi blog era de gran potencial publicitario y sería suprimido dentro de un plazo de veinte días si no era repasado y previamente reclamado teniendo en este último caso un plazo de dos días hábiles para desbloquearlo.
En un principio pensé que no valía la pena reclamar el blog por los motivos que he expuesto antes, era un blog de pruebas sin contenido alguno, pero me pudo más mi derecho a reclamar algo que a simple vista me pertenece y así lo hice.

Al acceder a mi panel me encuentro lo siguiente:


Solicito revisión de desbloqueo



Clic en la imagen para ampliar

En efecto estoy segura que el contenido es apropiado, hago clic para ver el blog y quedan disculpados por hacerme perder el tiempo.


Clic en la imagen para ampliar

Ingresamos en el verificador de palabras, después de tres intentos acerté.



Clic en la imagen para ampliar

Y a esperar...

Eso ocurrió anoche y esta tarde al acceder a mi panel he comprobado que el blog ya estaba desbloqueado, no he recibido confirmación en mi correo pero lo cierto es, que si quedé asombrada del bloqueo más asombrada he quedado hoy con la rapidez de respuesta.

Desconozco si en todos los casos se procede igual, mi recomendación es seguir los pasos que nos indican, tener paciencia y en caso de perderla o pensar que no se está obrando con la rapidez que aseguran dirigirse al Grupo de Ayuda de Google.
Este grupo está formado por personas que colaboran en la medida de las posibilidades y medios de cada uno.
Entre todas, la única persona cualificada para desbloquear o liberar un blog es el Guía de Google dirigirse a él es el camino más corto para solucionar nuestro problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario