Casualidades y copypaste

Hoy pensaba postear sobre un script para imprimir las entradas, me ha gustado mucho y pensé que sería buena idea hablar de algo diferente que no sea el formulario de comentarios o la precaria vida de Google Pages. Pero no va a ser así y será otro día.

Este fin de semana me marché algo confundida ¿El motivo? descubrir una copia textual de una entrada mía en otro blog, me pasó hace tiempo pero al ver la misma historia otra vez me dio por pensar en el tema. Soy muy susceptible lo sé... y también sé que en lugar de darle importancia debería pasar del tema.

Siempre digo que lo que hay en este blog está a disposición de todos y es cierto, la finalidad es compartir y solucionar de la mejor forma un problema (problemas de blog claro...)
¿Y cómo piensan que yo aprendí? Consiguiendo la información en otros lugares y dedicando unas horas libres en llevar a la práctica y otras tantas a solucionar los posibles problemas que surgen (que casi siempre surgen)
No digo con esto que mantener un blog sea un trabajo sacrificado todo lo contrario, me gusta y aporta muchas satisfacciones por eso lo hago.

Pero sobre todo es un blog público y no me gustan para nada las licencias Creative Commons. Entiendo que si alguien quiere preservar su trabajo está en su derecho pero no podemos pretender hacer copy-paste y exigir que citen nuestro artículo.
Pienso, que no hay que confundir hacer copy-paste con obtener una idea de un lugar y desarrollar esa idea aplicando otras funcionalidades, incluso ampliándola.

Hoy de casualidad, el bendito Google me ha llevado a un blog (distinto al del otro día) donde me encuentro con una entrada que me llama la atención, con esas flechitas rojas que tan mal me salen, me di cuenta que era mi captura y pensé que si el Photo Shop se me da tan mal a esta persona le debía ir peor.
Todo quedaría en una anécdota si la entrada con las imágenes y esa forma particular de expresarnos que todos tenemos no fuera copia exacta de una entrada mía.

Y es que Internet es un pañuelo y algunos aún piensan que es un mundo por descubrir.
Así las cosas me sigue haciendo gracia por muy confusa que me encuentre y tenemos dos opciones, olvidarse del tema o enfadarse, y con la última no estoy de acuerdo.

Para más casualidades (esta vez muy grata) leo en UBH una entrada de Carmen donde ofrece una información completa y detallada "Legal, ético o simplemente correcto" vale la pena dedicar unos minutos a leerla porque además de ofrecernos información que quizás desconozcamos nos ayudará a saber si cumplimos las reglas de un buen bloggers.


0 comentarios:

Publicar un comentario