Después de este tiempo desconectada por completo de Internet, me encuentro en Vagabundia con la inesperada y desagradable noticia de que Google pretende cerrar a fin de año Google Page Creator.
Para todos los que usamos este servicio como alojamiento de algunos de los archivos o imágenes en nuestro blog es, sin duda alguna, una muy mala noticia como bien comenta Jmiur en una de sus entradas al respecto:
Para los usuarios de Blogger el problema no significará la desaparición pero deberán tomarse recaudos y no esperar a último momento ya que cuando Google habla de migraciones forzadas no especifica fechas y es mejor resolver el tema lo antes posible. Hay que recordar que hay millones de plantillas que utilizan imágenes alojadas en Google Pages y que la gran mayoría de los blogs no se han preocupado por alojarlas en sus propios servidores. Lo mismo puede decirse de scripts y otro tipo de archivos.
Desde luego soy de la misma opinión que Jmiur (vale más prevenir que lamentar) y no he dudado ni un segundo en ponerme "manos a la obra" y cambiar los archivos que tenía alojados en Google Pages a un nuevo alojamiento para, acto seguido, sustituirlos en mi plantilla.
Aunque en un principio pueda parecernos demasiado complicado y trabajoso, está labor no lo es tanto si nos dejamos orientar por las magnificas explicaciones de Jmiur para "librarnos del Google Pages".
En resumen, que podéis esperar a ver que pasa o cambiar desde ya mismo de alojamiento, yo he optado por usar (al menos de momento y por recomendación de JMiur) SkyDrive ya que no necesita registro previo si tienes una cuenta en MSN Hotmail, como es mi caso.
En fin, que sería una tontería de mi parte el extenderme más con este tema, pudiendo recomendaros la visita a los sitios (además de Vagabundia), que en estos días se han hecho eco de la noticia y que, sin duda, tienen mucho más claro este tema que yo:
Vane (La Bloguería) propone que todos vayamos a la WishList de Blogger y marcar "Upload other files to my blog" lo que enviará la solicitud de incluir la posibilidad de subir los archivos al mismo Blogger y nos habla de un par de opciones para alojar nuestros archivos, a la vez que expone algunos consejos prácticos que no podemos dejar pasar por alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario