Exportar el blog

Desde hace un mes más o menos algunos dormimos más tranquilos, recordamos aquella vez cuando por un error perdimos todo nuestro trabajo, yo misma arreglando una plantilla y tomando la mía como ejemplo guardé los cambios donde no debía y no tenéis idea lo rápido que se guardaron los cambios. Pero eso no fue nada, lo peor habría sido eliminar el blog por error.

¿Dije peor? aún hay peor trago, no olvidemos la cantidad de blogs que fueron hackeados, otros eliminados y algunos más bloqueados.
Un drama hasta que los chicos de Blogger tuvieron la genial idea de proporcionar la opción de EXPORTAR blog.

Si accedemos por Blogger Draft y llegamos a Configuración podemos encontrar algo así:

Importar blog - Exportar blog - Suprimir blog

¿Cómo EXPORTAR un blog?
En realidad la pregunta está mal planteada, porque no exportamos el blog sino parte del contenido y para hacerlo es suficiente con hacer clic Exportar blog (flecha verde)

No, no ha sido buena idea añadir Suprimir blog junto a Exportar blog pero no podemos hacer otra cosa que no sea prestar mucha atención.

Exportar un blog no afecta para nada el blog que estamos exportando, no lo eliminamos por esa acción, no quiere decir que lo transladamos de un lugar a otro y adiós muy buenas.
El blog exportado queda intacto en la misma plataforma que estaba, es decir en Blogger, lo que exportamos es un archivo xml que lo podemos volver a añadir en cualquier momento como si de una plantilla se tratara.
Al igual que podemos Importarlo de nuevo a un blog de Blogger también podemos importarlo a Wordpress pero eso es otra historia.

Contenido del archivo XML y otros datos
El archivo xml de nuestro blog exportado contiene las entradas (post) y los comentarios.
Hay que hacer hincapié que exclusivamente son esas dos cosas, y no pensar que estamos exportando la plantilla. Es decir, si importamos el archivo en una plantilla Tic Tac automáticamente tendremos un blog con la plantilla Tic Tac pero con los comentarios y entradas que exportamos, también podemos fusionar las entradas que tuviera el actual blog y las importadas.
En contra de lo que se piensa las imágenes no quedan excluidas, ni se pierden, pero es algo muy confuso ya que algunos blogger afirman que permanece el enlace pero no se visualiza la imagen y yo no me he encontrado con ese problema. Supongo que al estar el fase de pruebas son problemas añadidos.
El tiempo que tarda un blog en ser exportado depende del contenido que tiene, a mayor número de entradas mayor tiempo de descarga.

¿Cómo lo IMPORTAMOS?
La operación es la misma que para EXPORTAR pero a la inversa, accedemos a Blogger Draft y en "Configuración" hacemos clic sobreIMPORTAR.


En Examinar buscamos el archivo en nuestro PC y completamos el verificador de palabras, marcaremos la casilla si deseamos que las entradas sean añadidas automáticamente, si por el contrario preferimos hacer una selección y hacerlo manualmente entonces dejaremos la casilla sin marcar.
Por último cilc en IMPORTAR BLOG

Si optamos por no marcar la casilla de añadir las entradas automáticamente o por olvido no lo hicimos no hay que preocuparse nos porque si accedemos a "Editar entradas" tenemos otra oportunidad.


Recordemos que IMPORTAR es descargar a nuestro blog independientemente de la plantilla que tenga el archivo que contiene entradas y comentarios.
EXPORTAR es descargar el blog en archivo xml a nuestro PC
ELIMINAR estamos eliminado el blog, solamente podemos recuperarlo con mucha suerte y paciencia solicitándolo a Blogger o en su defecto al Grupo de Ayuda Google.
Y una cosa más, no olvidemos que está en fase beta, puede ser que aún tengan que perfeccionarlo o que presente problemas, pero aún así tomen nota y exporten el blog por si acaso.....

Si pruebas danos tu opinión pero !Cuidado con "ELIMINAR"¡



0 comentarios:

Publicar un comentario