Estos días he estado probando un nuevo servicio de alojamiento de archivos llamado Dropbox.
Para empezar a usarlo tendremos que descargar e instalar un software desde su web en nuestro PC
Dropbox se encarga de sincronizar el contenido en nuestro PC de la carpeta que se crea , con nuestro alojamiento Dropbox en Internet, es decir, todos los archivos que incluyamos en nuestra carpeta My Dropbox de nuestro PC, estarán subidos de forma inmediata al alojamiento de Internet.
Todos los archivos se cargan fácilmente desde la ubicación en nuestro PC arrastrando y soltando dentro de nuestra carpeta de Dropbox, gestionando nuestros archivos desde un icono de acceso directo que podemos colocar en nuestro escritorio.
Tendremos 2 gigas de espacio para nuestras cosas, sin límite de tamaño por archivo y además admite el alojamiento de archivos en javascript.
El contenido de nuestro sitio podrá ser privado o público, según nos interese. Enlazar archivos desde el alojamiento es de lo más sencillo y entre otras funciones, te permite recuperar documentos borrados que hayas eliminado por error.
[1] Tendremos que ir a la web de Dropbox y descargarnos el software necesario para empezar a usar la aplicación.
[2] Una vez instalado en el equipo e iniciada la aplicación, veremos una pantalla como esta:
[3] Marcamos "I´m new to Dropbox" y continuamos en "Next" para pasar a la siguiente pantalla donde hemos de introducir los datos de registro:
Al lado del archivo escogido se muestra su tamaño, el tiempo que hace que lo hemos subido y una flechita a la derecha de esos datos. Pinchando en esa flecha se abrirá un desplegable con varias opciones, una de ellas dice "Copy Public Url" pinchando ahí tendremos el enlace directo a nuestro archivo directamente en el portapapeles y listo para usar.
Podemos también obtener la url con solo poner el puntero sobre el nombre de nuestro archivo, botón derecho - copiar la ruta del enlace.
Lo único negativo que yo le encuentro es, para no variar, que el servicio está en inglés, aunque su interfaz es bastante intuitiva.
De momento parece que va genial.
0 comentarios:
Publicar un comentario