Toda precaución es poca.

Desde hace unas semanas vengo recibiendo correos que a simple vista me parecían sospechosos, recordaba uno de los consejos que SpamLoco nos había dado, comprobar si el enlace que contienen los correos era en realidad la dirección que decía ser.
Normalmente nos piden acceder a una dirección pues bien, si ponemos el ratón sobre ese enlace en el escritorio nos aparece la url verdadera, la dirección real del enlace.
Yo siempre evito abrir correos desconocidos, esos que nos avisan de un maravilloso vieje o como estos últimos que nos informan que debemos confirmar nuestros datos en cualquier banco.
El de hoy era diferente, en asunto decía "Esto es un mensaje de móvil porque me he quedado si Internet" y añadía una numeración. Nunca he recibido correos enviados con el móvil, pero pensé que podía ser de alguien conocido además con no acceder a ningún enlace no había problema.

Pues si que lo hay, a partir de ese momento el PC se bloqueaba, intenté utilizar algunos programas y resulta que ya no estaban, al instalarlos de nuevo el problema seguía siendo el mismo como si no estuvieran.
Y más cosas... cuando accedo a algún icono de mi pantalla ya no aparece el icono en la barra de tareas, si quiero cambiar de pantalla debo minimizar y tener todas las ventanas a la vista para no perderlas.
Tampoco puedo copiar y pegar nada, tengo la opción de marcar pero de pegar nada de nada.
No sé si hay algo más que aún no he visto, ni si voy a poder solucionarlo pero una cosa si sé, que si antes ponía especial cuidado en no abrir correos extraños ahora sin mirarlos irán a la papelera directamente.

Tened cuidado y por favor no enviéis correos en cadena eso nos afecta a todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario