De cambios y mudanzas...

Mudando scripts

Supongo que a día de hoy todos sabéis del problema surgido con SkyDrive.

Parece ser que este servicio cambia las url de los archivos sin previo aviso cada cierto tiempo, así que quienes teníamos alojados allí muchos de los archivos del blog, nos hemos visto afectados por este inconveniente.



En mi caso no se trata solo de que varios gadget o trucos del Escaparate hayan dejado de funcionar, sino que en muchas de mis entradas proporcionaba el script alojado en SkyDrive incluido en el gadget o truco que mostraba, con lo que muchas personas han visto como algunas de estas utilidades han dejado de funcionar en sus blogs.

Como ya es la segunda vez desde que tengo el blog que algo parecido a esto pasa con el alojamiento que utilizaba, he decidido cambiar la forma de proporcionar los trucos o gadget que necesiten de un alojamiento externo para funcionar.
A partir de ahora, proporcionaré el script o archivo necesario para cada caso en descarga directa y seréis vosotros los que tendréis que subirlo a un alojamiento propio.

He empezado con estos cambios esta misma tarde,  realojando todos los  archivos que tenía en SkyDrive y editando todas las entradas que me ha dado tiempo con el nuevo formato.
Por descontado que no puedo estar en todo, así que si en los próximos días comprobáis que alguna de las entradas en que la aplicación mostrada no funciona sigue sin actualizar, os ruego que me lo hagáis saber con un comentario en la misma entrada.

En los próximos días trataré de ir encontrando y mostrando en el blog servicios de alojamiento de archivos y más concretamente de javascript, para que tengáis un poco más claro como y donde subir los archivos necesarios para hacer andar cada aplicación.

De momento unos de los que yo utilizo hace tiempo y que aún no me ha dado ningún problema es DropBox  que admite todo tipo de archivos y del que ya he explicado como usar en esta entrada anterior.

Tambien es factible en muchos casos alojar los script directamente en la plantilla del blog como bien explica Jmiur en esta entrada, tal como yo misma he hecho con varios de los script que uso en El Escaparate.

Estaría bien que los que vayais encontrando y probando algun alojamiento de archivos que admita javascript dejaséis un comentario con vuestras impresiones al respecto sobre el servicio, de esta manera podríamos encontrar más fácilmente la mejor opción y todos saldriamos beneficiados.

Siento si esto os va a causar alguna molestia, pero estar seguros que no es nada comparado con el trabajo que me he tenido que dar yo y el que aún me queda...

0 comentarios:

Publicar un comentario