¿Google pierde manteniendo Blogger?

Estoy leyendo en varios lados, algo que me parece un concepto incorrecto, para resumirlo seria algo así como: "No se quejen, Blogger es gratis, disfruten lo que tienen y no pidan otras cosas .. si quieren alojar archivos, paguen por un hosting".

Me resulta curioso porque lo primero que debe hacer un servicio, grutuito (o pago) es SERVIR, si no sirve, si se paga o no se paga es irrelevante. Tampoco es razonable pensar que un servicio gratuito es una limosna y que por lo tanto, uno debe conformarse con cualquier bazofia, total, viene de arriba. Lo menos que debe hacer quien crea un servicio es hacerlo eficiente y ESCUCHAR a los usuarios porque, al final de cuentas, ellos son el inicio y el fin de su empresa. Sin ellos, no existen.

¿Vale la pena decir que pagar un servicio tampoco garantiza nada? ¿Cuántos hostings pagos existieron y desaparecieron de la noche a la mañana sin dejar rastros? ¿Cuánto pagarías por tener un blog en Blogger? ¿Cero es mucho? A mi, me parece demasiado: Habría que cobrarles ...bastante.

Además, ¿por qué ese desprecio por lo "gratuito"? ¿Será un excesivo aprecio por lo contrario? ¿Tanto tienes tanto vales? ¿Si tienes dinero, puedes tener un blog y expresarte, si no lo tienes, siéntate en un rincón y observa? ¿Si tienes dinero puedes escuhar música y si no lo tienes, silencio? No se te ocurra tararear que te cobramos el canon.

Si tienes dinero tienes derechos si no lo tienes ... si no lo tienes, no existes.

Pero dejo lo naif y me centro en este mundo o en lo que queda de él; yo me pregunto ¿Google pierde manteniendo Blogger?

Lo dudo mucho, en el reino de Don Dinero vale todo menos perder. Si lo mantiene es porque le rinde y si le rinde es porque hay millones de usuarios que a través de los blogs y gracias a los blogs, han hecho de Google el monstruo que es hoy ¿O se creen que los cartelitos de monetizar son decorativos? ¿Quién gana cada vez que un pequeño blog agrega Adsense? ¿Por qué tanto jaleo con los seguidores y las redes sociales de Mr.Google? ¿Acaso alguien cree que es porque en California les gusta juntar gente para charlar y jugar a las cartas? Eso es dinero, dinero que fluye y cae en sus bolsillos. No, no es limosna, es un negocio que nosotros mantenemos.

No nos "dan algo" porque son buenos. Crearon un servicio para ganar dinero y lo consiguieron. Ahora, queremos más.

Por supuesto, ellos no nos deben nada y nosotros tampoco a ellos pero sin duda, podemos exigir y protestar todo lo que se nos ocurra ya que no somos mendigos, somos usuarios y son ellos quienes dependen de nosotros y no al revés. Son los "consumidores" los que dicen SI o los que dicen NO.

Y entonces ¿por qué nos quedamos? Pués cada uno tendrá su respuesta. La mia es sencilla: porque se me da la gana; porque no me gusta que me echen, porque soy cabezadura y como si fuera poco, porque creo que Blogger podría ser una extraordinaria plataforma aunque sus gerenciadores y desarrolladores se empeñen en boicotearlo sistemáticamente.

En fín, a veces, parece que Blogger y yo no nos llevamos bien.
  • Ellos quieren seguidores y yo quiero un formulario de comentarios donde no haya que escribir diez veces las cosas.
  • Ellos quieren que ponga publicidad y yo quiero que permitan alojar archivos.
  • Ellos adoran los "Blogs importantes" y yo todavía no entiendo para que demonios sirve la previsualización del editor de entradas.
  • Ellos creen que hacen las cosas bien y yo creo que las hacen muy mal.
  • Ellos me hablan en inglés y yo les hablo en castellano.
  • Ellos nunca contestan y yo seguiré gritando.
  • Ellos miran para otro lado y yo no.
Y todo seguirá así hasta que deje de serme útil y lo reemplace por otra cosa, como tantas otras veces, como pasa siempre que una escoba deja de barrer bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario