¿Para qué? Simplemente porque a muchos, les resulta complicado encontrar un servicio gratuito que lo provea y Blogger, aunque es parte de Google y allí existe GMail, no nos brinda este servicio elemental ... otro más.
¿Cómo hacerlo? Fácil. Crear un post sin contenido y usarlo como "almacenamiento" de comentarios generales. En realidad, es una solución bastante parcial pero ... paciencia.
Hecho eso, basta tomar la URL de ese post y colocarla en un menú, en la sidebar o donde se nos ocurra. eventualmente, podríamos suscribirnos a esos comentarios para recibir norificaciones en nuestro correo y personalizar ese post para disimularlo un poco.
A decir verdad, pensé que podría crearse un blog vacio, sin más contenido que ese post e incrustarlo en nuestro sitio mediante un IFRAME o usando LightWindow o cualquier otra ventana modal para abrirlo pero, si bien esto es posible y funciona perfectamente, como, una vez que el comentario se envía, Blogger cierra la ventana y nos redirige a ese post, el resultado es malo ya que nos saca del blog desde el que lo llamamos.
Si alguien tiene una idea para evitar eso, soy todo oidos. Mientras tanto, sólo puedo seguir gritando lo mismo: ¡¡¡El formulario de comentarios apesta !!!!!!!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario