Los créditos

Blogger, a pesar de sus muchos esfuerzos por mejorar sigue proporcionando las mismas plantillas desde hace años. Motivo suficiente de descontento si consideramos que otras plataformas ofrecen temas nuevos constantemente. Gracias a esos temas y a esas personas que los convierten para Blogger así como esas otras que convierten una plantilla original de Blogger en diseños completamente distintos y originales tenemos un gran surtido donde escoger.
Todas las plantillas traen consigo los créditos, bien en la misma plantilla o al final del blog, en el footer.




Los créditos son como la firma que cualquier artista añade al finalizar su obra ¿alguien borraría en un cuadro la firma del pintor?
¿De qué sirve decir que somos el autor de un poema si en realidad ese poema no surge de nuestras entrañas? es triste engañar a los demás pero engañarnos nosotros mismos resulta patético.

Existe la fea costumbre de eliminar los créditos en las plantillas, algunos autores expresan su deseo para que no sean eliminados, pero... seguimos viendo cosas así:

Name: Mi plantilla
Designer: Cualquier nombre

Es posible que si realizamos cambios en la plantilla el efecto final no se parezca en nada con el diseño inicial, con paciencia y muchas ganas se pueden conseguir maravillas pero la base de la plantilla sigue siendo la misma, alguien, que ha dedicado unas cuantas horas yo diría también unos cuantos dolores de cabeza, es el autor de la plantilla y ese alguien merece que sus créditos sean respetados.
No sé si tengo razón, supongo que sobre mi forma de pensar pesa mucho mi admiración hacia esas personas que manejan las imágenes y los códigos como si sus dedos fueran guiados por un halo especial.

Los créditos que vemos cuando visitamos un blog suelen añadirse en plantilla Edición de HTML, en la siguiente entrada podéis ver un ejemplo de como añadirlos en el footer.

Queda en cada uno queda retirarlos, modificarlos o simplemente dejarlos como están.


0 comentarios:

Publicar un comentario