Trill, es un proyecto de Cameron McEfee y no es otra cosa que un pequeño pajarito que se asienta al final de nuestra página y permanece allí, siempre visible, esperando que se haga click sobre él para mostrar nuestro último tweet de manera divertida y muy original.
Los archivos necesarios para usarlo se pueden descargar desde la página del autor en formato ZIP pero, para hacerlo más sencillo de utilizar en Blogger, este otro contiene los dos archivos necesarios ya traducidos al español y con las imágenes alojadas en ImageShack.
Para usarlo sin problemas, lo mejor es agregar el contenido del archivo trill.css en la plantilla, lo abrimos con el block de notas y antes de </head> escribimos lo siguiente:
<style type='text/css'>
/* Y AQUÍ PEGAMOS EL CONTENIDO DEL ARCHIVO TRILL.CSS */
</style>
Luego, al script en si mismo es mejor agregarlo al final de la plantilla para evitar que un error en Twitter colapase el blog o haga que demore en cargarse. Entonces, antes de </body> ponemos esto:
<script type='text/javascript'>var userName = "nombre_usuario";</script>
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
/* Y AQUÍ PEGAMOS EL CONTENIDO DEL ARCHIVO TRILL.JS */
//]]>
</script>
<script type='text/javascript'>var userName = "nombre_usuario";</script>
<script type='text/javascript' src='URL_trill.js'></script>
Algunas personalizaciones son posibles, en lugar de ser mostrado al final de la página puede ser ubicado en un sitio específico modificando el script pero, más que nada, los cambios los podemos hacer en el CSS. Por ejemplo, div#trill-shell nos permite modificar las propiedades bottom y right para reubicarlo y el resto de las clases contiene las propiedades de las fuentes de los textos.
En este blog de pruebas se lo puede ver aplicado a una plantilla normal y es perfectamente compatible con cualquier otro script de Twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario