Aquí dentro somos personas que escriben sobre temas diversos, temas que nos interesan, que nos gustan, que nos parecen curiosos, que nos llaman la atención y nada más. No pretendemos enseñar sino aprender; no pretendemos informar sino llevar un registro de nuestras propias experiencias. Por eso, un blog es una bitacora (palabra que me encanta y que no se ha difundido lo suficiente).
¿Cuántas veces uno lee cosas como "sí, muy lindo pero ya lo había visto"? o bien, "interesante pero ya lo sabía, esto lo publicó Magoya en su blog hace quichicientos años".
Son intervenciones inútiles porque, al final de cuentas esto no es una carrera donde importa salir primero sino una carrera donde todo el tiempo somos los primeros. Lo que es nuevo para mi es algo conocido por otro y visceversa; no hay medallas para el ganador porque si no hay perdedores es imposible que alguien gane. Este es un juego donde sólo se juega y sólo se gana jugando; nadie pierde, salvo la paciencia de tanto en tanto.
Alguna vez se decía que habíamos llegado al fin de la historia. Muchas veces se ha escuchado eso de que todo está inventado y que no hay nada nuevo bajo el sol. No es cierto. Cualquier idea puede ser re-inventada, cualquier vuelta de tuerca es siempre bienvenida; todos los libros escritos y por escribir cuentan siempre la misma historia, la nuestra, la de cada uno de nosotros y eso se parece al infinito.
En los comentarios de la entrada leo una palabras que me gusta, leo DIVERSIDAD.
Como todos somos diferentes, todos vemos las cosas de manera diferente, todos vemos un pedacito de realidad y nadie tiene el 100% de ella ni está 100% equivocado. Es natural que quienes tienen blogs de temáticas similares tengan información similar, se interesen por las mismas cosas e incluso, se repitan. Nadie debería tener el monopolio de la información, ni de esta ni de ninguna otra. Los blogs han llegado para intentar eso, para poner un poco de sal y pimienta en el panorama monocromo de los grandes medios de comunicación, para dar una visión diferente, para mirar las cosas desde algún otro punto de vista, desde cientos de miles de puntos de vista diferentes y los blogs han venido para quedarse. Los blogs SON ESO.
"Es bueno que se hable de lo mismo y aún siendo de lo mismo nunca será igual porque cada uno añade su propia esencia y eso lo hace completamente distinto ... " porque, al fin de cuentas "no es todo lo que está ni es todo lo que es"; siempre hay algo más; sólo hay que saber buscarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario