También nos piden que definamos la dirección del blog (URL) que, en Blogger, será un subdominio de blogspot.com así que terminará siendo:
http://NOMBRE.blogspot.com
Todos dicen que es muy importante elegir un buen título para un sitio web pero, esa elección es subjetiva; también dicen que es muy importante elegir una buena dirección URL y esa elección no es tan subjetiva porque hay restricciones que debemos tener en cuenta, tanto para posicionar el blog en los buscadores como para que sea accesible a diferentes herramientas..
Algo en lo que todos están de acuerdo es que la URL debe ser lo más corta posible. No hay demasiadas restricciones técnicas al respecto ya que, dependiendo de los navegadores, estos aceptan URLs con varios cientos de caracters sin problemas pero, es obvio que si la direción es muy larga, nadie la recordará.
Lo ideal es que el título del sitio y la URL sean el mismo o muy similares para evitar confusiones.
Los únicos caracteres admitidos en una URL son los alfanuméricos (números y letras) pero se excluyen los caracteres especiales como la ñ y las vocales acentuadas. Hay una única excepción permitida en Blogger: el guión medio (mi-nombre) aunque en algunos otros sistemas también se admite el guion bajo (mi_nombre) ¿Cuál es mejor? Ni Google lo tiene claro; en lo personal, evitaría el uso de ambos pero, el guión bajo tiene dos problemas extras: genera un problema visual al mostrarse subrayado, no se ve muy claro:
mi_dominio.com
mi_dominio.com
y además, Feedburner no lo reconoce.
0 comentarios:
Publicar un comentario