Aprovechando espacios en la plantilla (crosscol)


Recuerda
que aunque yo pruebe los "trucos"
Antes de hacer ningún cambio
GUARDA SIEMPRE TU PLANTILLA
Nunca es seguro
que todo salga bien...
Me llegaba ayer un email (por cierto sin firmar) donde alguien me preguntaba si podía explicarle que significaba una parte del código de su plantilla, que aparecía justo sobre esta línea:
<div id='content-wrapper'>


El código del que estamos hablando, y que Blogger incluye por defecto en sus plantillas, es este:

<div id='crosscol-wrapper' style='text-align:center'>
<b:section class='crosscol' id='crosscol' showaddelement='no'/>
</div>


Esta parte de la plantilla se llama crosscol-wrapper, y tal como lo podemos ver en nuestra plantilla no está habilitado para su uso, pero podemos hacerlo con facilidad para mostrar en el, como en mi caso, un menu horizontal o las etiquetas del blog, por ejemplo.

Para habilitar el crosscol y que este se vea en la parte de diseño como un elemento más (Gadget), cambiamos en su código el showaddelement='no' por showaddelement='yes' .

Ahora ya estará listo para incluir en el cualquier elemento e incluso varios elementos:


Podemos también añadirle alguna propiedad mediante CSS, para ponerle por ejemplo, fondo de un color determinado, borde, tamaño de texto, margenes, etc.

Incluimos el CSS antes de ]]></b:skin> (como ejemplo este es el que uso yo en el blog):

#crosscol-wrapper{
background:#FFF;
margin-top:5px;
border:2px solid #a6c4e1;
padding:2px;
}


0 comentarios:

Publicar un comentario