Seguidores en Blogger ya disponible

Hace un tiempo que habíamos visto la posibilidad de añadir un nuevo widget o gadget en nuestro blog llamado "Seguidores" y aunque aún no estaba operativo se hablaba mucho de el, sobre todo en algunos blogs de habla no-hispana, donde al parecer si estaba funcionando.

Hace un rato me he dado cuenta de que el widget ya no aparece en forma "experimental" sino que ya puede ser añadido a nuestro blog desde Diseño -> Añadir un gadget sin problemas aparentes.


He comprobado también que, al menos en mi caso, el widget está operativo tanto desde el panel de Blogger como desde Blogger in Draft.

La sorpresa ha sido comprobar que El Escaparate tiene ya cinco seguidores de los que, hasta hace media hora, no tenía ni idea que estaban ahí...

Como podéis comprobar, el dato aparece en nuestro panel de Blogger, al lado del nombre de cada blog.

El uso de esta nueva característica de Blogger nos permite algunas cosas interesantes por lo que he podido comprobar:
  • Conocer quienes son "fans" de tu blog.
  • Seguir también nosotros a los blogs que más nos interesan con la opción además, de hacerlo de forma anónima.
  • Ver el número de seguidores de nuestro blog, al lado del nombre del blog en nuestro panel.
  • Leer las últimas entradas de los blogs a los que seguimos, directamente desde nuestro panel de Blogger.
  • Y alguna función más en Google Reader, como importar nuestra "lista de blogs seguidos" que aún no he mirado demasiado a fondo.
Para empezar a usar esta nueva función, no tenemos más que añadir nuestros blogs favoritos directamente desde nuestro panel, donde ahora veremos un botón de "Añadir" y otro de "Administrar"




Añadir los blogs a nuestra lista de seguidos, es tan fácil como pinchar en "Añadir", se abrirá entonces una pequeña pantalla donde tendremos que introducir la url (dirección) del blog a seguir.

Se nos dará entonces la opción de seguir a ese blog de forma pública o anónima, si escogemos la opción pública y ese blog añade el widget de "Seguidores" apareceremos en el, y otros lectores de ese blog tendrán entonces acceso a nuestro perfil y, por tanto a nuestro blog, desde el widget.

Si escogemos la opción anónima, será algo parecido al "suscribirse" al blog de la manera habitual, estaremos en la lista de seguidores, pero nuestros datos permanecerán ocultos.

Si por lo que sea decidimos dejar de seguir a un determinado blog, podemos anular el seguimiento desde nuestro panel en "Administrar", así mismo desde ahí podremos cambiar el tipo de seguimiento de anónimo a público o viceversa.

De momento yo he añadido el widget a mi sidebar y ya tengo una pequeña lista de "seguidos" en mi panel...

0 comentarios:

Publicar un comentario