El gadget de Following o Seguidores

Un gadget muy esperado, quizás porque pensábamos que Blogger estaba siendo injusto por esa larga espera y porque no, nos dio oportunidad de probarlo como hizo con otros gadgets.
Según Blogger para disfrutar de este gadget lo haríamos de forma paulatina y al parecer a los blogs en español les ha tocado los últimos. Pero ahí está que es lo que importa

Nos enteraremos que tenemos seguidores cuando accedemos a nuestro escritorio y a la derecha nos muestra una imagen parecida a esta:


¿Cómo añadimos el gadget?
Nos situamos en plantilla de diseño y añadimos un gadget, escogemos la opción de "Seguidores"


Eso nos añade el gadget en la sidebar que arrastraremos hasta el lugar deseado, visualizando el gadget comprobaremos el número de seguidores que tenemos y el avatar de cada uno de ellos.
Podemos administrar el sitio accediendo al enlace de Administrar, desde ahí escogemos si deseamos tener seguidores públicos o bloquearlos.


!Ejem¡ ejem..(carraspeo) una no se hace responsable del avatar que escogen nuestros seguidores.

¿Cómo seguimos otro blog?
Al igual que nos pueden seguir a nosotros también puede ser a la inversa, para seguir algún blog accedemos a nuestro escritorio (al final de la página) un enlace de "Añadir" nos invita a introducir la url del blog que deseamos seguir.


Otra forma muy sencilla para hacernos seguidores de un blog es desde el mismo gadget que el autor tenga instalado, esta vez lo haremos desde el texto "Seguir este blog"


Nos pedirá marcar si deseamos seguir ese blog de forma pública o privada, marcamos la casilla que corresponda y guardamos los cambios.

De forma automática los blogs que leemos en Blogger se añaden como suscripciones en Google Reader. Podemos gestionar las suscripciones o anularlas sin que afecte a la lista de blogs.

Y eso es todo, a seguirse todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario