Controlar las fotografías que nos etiquetan en Facebook

No veo problema que en Facebook nos etiqueten en fotografías, pero encuentro molesto que nos etiqueten en fotografías que nada tenemos que ver. Una cosa es compartir fotografías con un determinado número de personas porque les aceptamos o invitamos a ser amigos, mucho o poco da igual, tampoco hace falta ser íntimos para tener gustos o intereses en común, y otra cosa es que nos etiqueten en fotografías que no tenemos idea que significa esa foto. Que me diga alguien qué objeto tiene una foto sobre una paella el día del cumpleaños de la suegra de fulanito, o esa otra retocada de la coronación de una Miss.

Si yo quiero compartir algo lo cuelgo en mi muro y si alguien lo quiere que se lo lleve que para eso es público, si quieren compartir algo conmigo me parece genial, en la configuración está permitido para que dejen todo cuanto quieran que lo voy a ver y si me gusta y lo veo de interés probablemente también lo comparta.

Lo que trato de decir es que no podemos controlar totalmente que en cualquier fotografía o vídeo nos etiqueten y me parece muy mal porque una cosa es prestarse a algo y otra que se haga uso de nuestro nombre con una finalidad que no estaríamos de acuerdo.

Los ejemplos que puse antes está claro que son ejemplos de fotografías que no tendrían la mayor importancia y como tal no hay que dársela pero hay otro tipo de fotografías que son las que me impulsaron a buscar la forma de evitar que nos etiqueten o por lo menos la posibilidad de eliminar la etiqueta, son ese tipo de fotografías donde se hace apología sobre temas que no son de nuestro agrado y por lo tanto ni lo compartimos ni lo aprobamos.

[+/-] Seguir leyendo

0 comentarios:

Publicar un comentario