CSS3 y HTML5 en Internet Explorer

La pelea por el control de internet no es una pelea pequeña y cuando dos gigantes como Microsoft y Google luchan, los platos rotos los pagamos nosotros que como usuarios, sólo somos simples espectactadores.

Apoyado en su posición dominante, Internet Explorer es lento en adaptarse a las nuevas alternativas, últimamanete ha acelerado un poco el ritmo pero sigue siendo escencialmente conservador y no ha incorporado ninguna de las características del CSS3 o del HTML5, ni siquiera en sus versiones experimentales y sigue aferrado a sus filtros, que no son malos en absoluto, pero que jamás han logrado imponer; existen desde las versiones de IE5 y son muy pocos los desarrolladores que los conocen o aplican en sus sitios.

Sin importar nuestra preferencias ni participar de estas guerras que no son nuestras, los usuarios nos vemos en la disyuntiva de elegir ¿aplico tal o cual cosa en mi sitio aún a riesgo de que un número de visitantes no lo vean? Evidentemente, la respuesta lógica sería NO y buscamos alguna alternativa de compatibilizar limitaciones, tal cosa no se verá igual en todos los navegadores pero, SE VERÁ; una curva será recta o una sombra no será exactamente igual pero, con paciencia y suerte, podemos ir aplicando algunos detalles y dejar a todos más o menos satisfechos sin resignar demasiado.

Hace tiempo, en una entrada, mostraba una serie de librerías de Google que permitían resolver algunas incompatibilidades entre IE y el resto de los navegadores. No era una solución 100% efectiva pero ayudaba. Ahora; en realidad hace ya un tiempo, Google ha dado un paso más allá, creando lo que ellos llaman Google Chrome Frame, un plugin que se agrega a Internet Explorer y le adosa las caracteríticas de Chrome, es decir, su motor de JavaScript, con esto, nos permite acceder a todas las nuevas tecnologías desde cualquier versión de IE, incluyendo la arcaica versión 6.


Instalar lo no es nada complicado, simplemente descargamos el plugin y lo ejecutamos. Terminado el proceso, aparecerá como cualquier otro complemento de IE:


Claro que para que esto funcione hay dos condiciones.

Primero que nada, el visitante debe tener instalado Chrome en su PC o nuestro sitio debe agregar una librería para detectarlo y sugerir su instalación, método que no sugiero en absoluto.

La segunda condición es que nuestro sitio debe tener agregada una etiqueta META especial que agregamos justo después de <head>:
<meta content='chrome=1' http-equiv='X-UA-Compatible' />
Esto si es recomendable ya que podemos hacerlo sin problemas aún cuando no instalemos el plugin y de ese modo, permitir a quien lo utilice, acceder a sus funciones.

Aún cuando está en pleno desarrollo, el resultado es efectivo. Las siguientes capturas, muestran la diferencia de una misma página de este blog, abierta con IE8 con el plugin habilitado y deshabilitado:


0 comentarios:

Publicar un comentario