Consejos de Blogger

Me comenta S.O.S de una página donde podemos comprobar el tiempo de carga de nuestro blog, coincide que ayer al dar salida a una entrada Blogger mostraba este gráfico.


Acelera el rendimiento de tu blog "Consejos y trucos" así que allá voy dispuesta a recibir sabios consejos para mejorar el rendimiento de mi blog.
Uno de los consejos es en respuesta a ¿Cómo puedo hacer que mi blog cargue más rápido?
Recomienda Blogger que el número de entradas mostradas no sea superior a 10 indicando que podemos modificar esa parte en Opciones | Formato | personalmente pienso que 10 es una exageración a no ser que se trate de entradas reducidas o con el clásico sistema de expandir la entrada. Por otra parte está el tema estético creo que lo ideal es un número equiparado a la medida de la sidebar pero sobre gustos no hay nada escrito.

El siguiente consejo trata de los vídeos, imágenes o efectos multimedia y este es el consejo.
  • Disminuir el tamaño de las imágenes o hacer uso de miniaturas que enlacen con la imagen en tamaño completo.Si utiliza imágenes de terceros, considere la posibilidad de subir a los álbumes web de Picasa a través del editor de entradas de Blogger.
  • Si usted tiene un gran número de imágenes para mostrar, puede cargar todas las imágenes (de vacaciones o un evento) a un álbum web de Picasa y enlace con el álbum en su barra lateral o posterior.
En definitiva que las imágenes las alojemos en Blogger y ante la necesidad de mostrar varias imágenes nos ofrece la genial idea de alojarlas en un bonito álbum de Piacasa enlazando este desde nuestra sidebar. De esta forma con Picasa todo queda en casa (la rima no estaba prevista y no entra en el consejo)

Recomienda también que cualquier añadido que hagamos a la hoja de estilos (CSS) lo hagamos en la parte superior del blog. Podían decir que a partir de <head> y entre las etiquetas <style type='text/css'> y </script> pero no, con la parte superior es bastante.
Por último proporciona un enlace para poder medir el tiempo de carga de nuestro blog.
Se trata de NUMIÓN donde ingresando la url de nuestro blog interpreta el tiempo de carga incluyendo códigos HTML, imágenes y Javascript.

Lástima que los consejos de Blogger siempre lleguen tarde al igual que las soluciones. Pero ahí están, con el más vale tarde que nunca.


0 comentarios:

Publicar un comentario