Limpiar la cache del navegador


Ultimamente estoy recibiendo consultas con problemas de todo tipo de errores en el panel de Blogger, uno de los más comunes es el problema para visualizar los cambios realizados en la plantilla mediante el uso de la "Vista previa".

He comprobado que en la mayoría de los casos este y otros problemas parecidos se solucionan limpiando la caché del navegador, así que voy a explicar como se hace en Firefox3 e IExplorer7 y Google Chrome, por ser estas las últimas versiones de estos navegadores.

No os preocupeis, el metodo para limpiar la caché suele ser parecido en todos los navegadores; si estás usando otra version u otro navegador, busca opciones similares a las que se muestran en esta entrada.

Una cache en general es una copia que hace un programa de datos y archivos que usa con frecuencia para tenerlos disponibles y leerlos de forma mas rapida cuando se necesitan. Pero a menudo, la cache se corrompe y el programa (en este caso el navegador) podría hacer cosas raras, como el tipo de fallos del que hablaba al principio. Cuando esto pasa la solución es siempre limpiar la cache.

  • Firefox
[1] Pinchamos en el menú del navegador en "Herramientas" y después en  "Limpiar datos privados" se abrirá una ventana como esta:


[2] Marcamos la opción "Caché" y pinchamos en "Limpiar datos privados ahora".

  • Internet Explorer
[1] Pinchamos en el menú del navegador en "Herramientas" y después en "Opciones de Internet" veremos entonces esta ventana:


[2] En la pestaña "General" pinchamos en el botón "Eliminar" del Historial de exploración.

  • Google Chrome
 [1] Pinchamos en la imagen de la llave inglesa (herramientas) en la parte superior derecha y en la ventana que se abre escogemos "Eliminar datos de navegación..."


[2] Marcamos la opción "Caché" y pinchamos en "Eliminar datos de navegación".

Como véis practicamente es igual para todos los navegadores mencionados y podemos aprovechar al mismo tiempo para limpiar las cookies, historial de navegación o búsquedas y demás archivos temporales al mismo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario