Como es sabido, la mayoría de los controles de los formularios admite una limitada cantidad de etiquetas HTML así que vamos a usar el cuadro de títulos de las entradas para generar un título y un subtítulo.
Por razones que tienen que ver con la indexación y los buscadores, el título de una entrada es muy importante así que siempre conviene que sea claro y que no contenga caracteres "extraños". No hay problemas con ellos en si mismos, se verán bien pero, como en Blogger, la URL de cada entrada es generada en función del título, esas URLs serán un poco estrafalarias. Por ejemplo, si el título contiene vocales acentuadas, estas no se verán o serán reemplazadas por vocales sin tildes; las eñes se convertirán en enes y los símbolos ¡ y ? no se verán.
En otros sistemas de blogs, las cosas son peores ya que esos caracteres se reemplazan por símbolos extraños, porcentaje y números estrambóticos.
Esa URL es generada por Blogger una sola vez, cuando publicamos la entrada y no cambiará aunque editemos el post una y mil veces. Por lo tanto, nos tomaremos el trabajo de publicar dos veces el mismo artículo, la primera vez, teniendo en cuenta esas limitaciones para crear una URL amigable y la segunda vez, cambiándolo para que muestre otra cosa.
Por ejemplo si publico la primera vez con este título:
Este es mi titulo
la URL generada será esta:
http://miblog.blogspot.com/2009/07/este-es-mi-titulo.html
Este es mi título <small>y este es el subtitulo de la entrada</small>
y lo publico otra vez.
La URL será la misma pero lo que veré será diferente:
La definición dependerá de la plantilla pero, en una mínima sería algo así:
.post h2 small {
display: block;
font-size: 14px;
font-weight: normal;
/* y el resto librado a la imaginación */
}
0 comentarios:
Publicar un comentario