Chuleta o Cheat Sheet de Blogger

Hace unos días Francisco de Blog and Web me mostraba algo que sin lugar a dudas vamos a utilizar en más de una ocasión, se trata de una chuleta o Cheat Sheet de Blogger gracias a ella tendremos ayuda extra cuando intentemos modificar nuestra plantilla.
Lo mejor de todo es que con esa chuleta aprenderemos a conocer y movernos mejor por nuestra plantilla.

Descarga
Blogger Cheat Sheet (PDF) / Ver en línea
Imagen png – 1 , 2
(Imágenes y descargas obtenidas de Blog and Web)

¿Para qué sirve? como Francisco bien explica sirve para:
  • Modificar elementos de una plantilla existente.
  • Adaptar un diseño de otra plataforma.
  • Crear un diseño nuevo para Blogger.
¿Cómo usarla? Con unos conocimientos básicos ya podemos usar la chuleta.

¿Cómo hacemos para realizar algunas modificaciones?
Buscamos la clase o id en la chuleta de la parte que deseamos modificar y cambiar los atributos en el CSS de la plantilla.

El ejemplo que Francisco pone para modificar el color del título de blog.

Buscamos en la chuleta, la clase correspondiente al título del blog que sería h1.title, se busca la clase en el código CSS de la plantilla, si existe se modifica el código de color y sino, se agrega la nueva clase:

h1.title {
color:#000;
/* otros atributos */
}

Otro ejemplo para buscar la fecha de publicación del post, en la chuleta veríamos que viene definido con .date-header si buscamos en nuestra plantilla veremos esa clase y desde ahí podemos modificarla:

h2.date-header {
margin:1.5em 0 .5em;
}

Para orientarnos mejor la chuleta viene acompañada de una imagen


Si en tus aspiraciones está Adaptar un diseño de otra plataforma la chuleta sirve para encontrar el equivalente en blogger de cada elemento.

Ejemplo: En un theme WordPress el título de los post tiene un clase llamada .tit, se copia la clase y los atributos y se renombra en blogger como: .post-title que sería la clase de título en los post.

Naturalmente adaptar una plantilla no es tan sencillo como parece, es necesario familiarizarse y tener unos conocimientos básicos de CSS porque no siempre hay equivalentes y hay que modificar también la estructura.

Podemos utilizarla para crear un nuevo diseño
A partir de la chuleta se puede crear un estructura CSS y HTML que sirva para diseñar sin estar desde Blogger, o bien, solo la estructura CSS y trabajar en linea.

Ayuda y correcciones
La chuleta es básica y precisamente por ello creo que puede ser muy útil para mucha gente, si crees lo mismo, agradecemos si nos ayudas a difundirla, en tu blog, bitacoras.com o meneame. Y si tienes correcciones o una opinión te agradecemos el comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario