Servicio CMS no tan conocidos

¿Acaso el mundo empieza con Blogger y termina con WordPress? Es cierto, hay otros servicios conocidos y alternativas para los llamados CMS (Content Management System) o sea, sistemas para manejar contenidos .. blogs, por ejemplo; pero también hay muchos más "desconocidos" o poco utilizados.

1. CushyCMS es de los más sencillos y está en español); basta registrarse con una dirección de mail y tener un dominio con un sitio ya funcionando para conectarse con el servicio via FTP.


2. PageLime también es un servicio para integrar un sitio ya existente. La versión gratuita tiene muchas limitaciones.

3. Pixie es una aplicación de código abierto y que puede ser instalada en cualquier parte. Basta descargar el ZIP, subirlo a nuestro hosting, crear una base de datos y seguir las instrucciones para que funcione. Su característica principal es que es hiper-simple y sólo usa CSS para los templates. Puede instalarse offline o incluso en un pendrive (ver DEMO online).

4. Pods es framework para crear y manejar contenido.


5. editEase es un CMS que utiliza jQuery y no requiere bases de datos. Hay un demo online que muestra la sencillez del sistema que está en pleno desarrollo.

6. Pritlog es otro sistema simplísimo y que tampoco necesita bases de datos.

7. CMS.txt es el más pequeño de todos, también es de código abierto y en pleno desarrollo.
8. indexhibit es una aplicación web que combina textos y multimedia de modo bastante extraña y original. La descarga es gratuita y este es un sitio de ejemplo que utiliza el sistema.

9. concrete5 es un soft muy completo que admite cualquier tipo de contenido pero con un sistema de administración eficiente y muy sencillo que permite editar y cambiar cosas, directamente desde nuestro sitio.


¿Más?

REFERENCIAS:canutandgeek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario