¿Cómo nos ven los buscadores?

Cuando se habla de ¿cómo ven los buscadores nuestro sitio? muchos dicen "lo ven de manera similar a navegar usando Linx" ¿Qué es Linx? Pués un navegador de modo texto, es decir, nada de multimedia, nada de scripts, nada de CSS. No por eso es menos potente porque soporta todos los protocolos: Gopher, HTTP, HTTPS, FTP y cookies.

¿Es posible instalarlo? Sí, hay versiones para distintos sistemas operativos; por ejemplo, esta es para Windows; incluso, hay algunas versiones que funcionan en viejos sistemas, desde las 386 en adelante.

Pero, tampoco es necesario instalarlo para probar cómo se vería nuestro sitio. En securi.net hay una página que nos permite ingresar la URL de un sitio y ver el resultado online, lo mismo ocurre con Lynx Viewer aunque allí, los pasos a seguir son bastante más complejos.

Y si todo eso no es suficiente, hay una extensión par Firefox llamada Yellowpipe Lynx Viewer Tool que, una vez instalada, nos agrega una entrada en el menú contextual y basta hacer click allí para obtener una previsualización de cualquier página sin necesidad de abandonarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario