Agregar un sitemap en Bing


Así como en su momento hablábamos de agregar sitemaps para Google y otros buscadores, el desembarco de Bing añade una opción más a la que podemos acceder a través de Bing Webmaster Center tools.

Para usarlo se necesita Windows Live ID, algo que puede obtenerse con facilidad utilizanco cualquier cuenta de correo. Una vez que ingresamos, tenemos que agregar la URL de nuestro sitio:

nombreblog.blogspot.com/

y, si lo deseamos, la dirección de nuestro sitemap que, en el caso de Blogger, será algo así:

nombreblog.blogspot.com/atom.xml

o así si usamos Feedburner:

nombreblog.blogspot.com/atom.xml?redirect=false


Enviamos el registro haciendo click en Submit y nos redirigirá a una página para autentificar nuestro sitio. Esto lo podemos hacer de dos maneras, alojando el archivo del sitemap (es el caso de los blogs de WordPress alojados en un servidor propio) o agregando una etiqueta META en la plantilla. En Blogger hacemos esto último así que copiamos el código que nos dan y lo pegamos antes de <b:skin>:

<meta content='00000000000000000000000000000000' name='msvalidate.01'/>


Guardamos la plantilla y esperamos uno minutos hasta que es autenticado.

A partir de allí ya podemos utilizar las herramientas disponibles, ver las páginas indexadas, los backlinks, etc:


Por lo que vi, funciona bien y es rápido, la información fácil de acceder, la ayuda es clara (aunque está en inglés) y el resto dependerá de si ellos logran posicionar su buscador e indexar los sitios de manera razonable.

Hay un dato que nos muestran por todos lados, lo llaman Domain Score y es algo que podría ser comparado al PageRank de Google. Por lo menos, la explicación que dan sobre el tema es similar: "provee una forma de medir la autoridad de un sitio o un dominio, donde cinco (son casillas verdes) es el valor máximo". No hay muchos detalles al respecto pero está basado en la cantidad y calidad de los enlaces que tiene cada página y de la relevancia del sitio. A diferencia del PageRank, ese valor es revisado y actualizado cada vez que se indexa la página.

0 comentarios:

Publicar un comentario