Un par de dias después, es Alejandro quien tiene la misma inquietud, los sitemaps muestran una advertencia y además, indican que las URLs indexadas en cada uno de ellos es 22 y no las aproximadamente 500 que son las indicadas:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
Código XML no válido en la Etiqueta principal: author
No se ha reconocido esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.
Como en principio, sólo es una advertencia y por lo tanto no debería tener importancia ni podemos corregir el error, el proceso normal es reenviarlo o esperar. Eso hice y por lo general, la respuesta es rápida pero en este caso no, todos los reenviados permanecieron como pendientes durante varios dias; los otros no tenían problemas; de todas maneras de 2500 páginas indexadas, ahora se mostraban 1500. No es poca cosa.
Tal como lo dice el post de SpamLoco , intentamos varias combinaciones cambiando parámetros a ver si alguno funcionaba. Incluso lo hice en un blog de pruebas y el resultado era siempre el mismo: nada.
Hoy ya veo que lo que me muestra es que todos los sitemaps indican error y todos reconocen sólo 24 páginas así que la cantidad de URLs indexadas ha pasado a ser 120. Mucha diferencia
Es cierto, la advertencia en si misma sólo es una molestia aunque no debería haber errores, sobre todo porque estamos hablando de la misma empresa que imagino yo, coordina los cambios para no afectar a los usuarios. Sin embargo, nada dicen de esa baja en la cantidad de páginas indexadas. Peor aún, en una respuesta, un empleado dice que no vale la pena enviar sitemaps en Blogger porque el sistema se encarga de hacerlo:
"If your site is hosted on Blogger, you don't need to submit a Sitemap file at all. This is all done automatically for you, so you can either ignore those errors or just remove the Sitemap file from your Webmaster Tools account."
Gracioso porque cualquier blog creado en Blogger y que tenga los feeds habilitados se integra de manera automática a las Herramientas de Google e incluye un sitemap.
0 comentarios:
Publicar un comentario