Operación Anulada en Internet Explorer

Hace ya un tiempo, en El escaparate de Rosa se nos advertía sobre algunos problemas para mostrar blogs de Blogger en Internet Explorer.

No se trataba de un error común y corriente sino de esos errores graves que impiden acceder a una página:


Tampoco parecía haberse extendido, ocurría en algunos sitios y claro, siendo un error tan serio, era lógico suponer que se solucionaría rápidamente, fue reconocido por Blogger el 21 de mayo ... cinco días después seguía sin resolverse y estaba identificado como un error en el gadget de Seguidores. Aconsejaban removerlo o ubicarlo "más abajo" en la sidebar.

Decían: "actualizaremos esta entrada cuando el bug se haya solucionado". Los días pasaron e increiblemente, el problema sigue existiendo y se extiende.

El error Operación Anulada es grave. Microsoft dice que la manera más sencilla de solucionarlo es actualizar a la version 8 pero no es el caso porque ocurre tanto en IE7 como en IE8 y especialmente, en este último.

Son dos las causas que lo provocan, como bien dicen, la primera es el gadget de Seguidores así que lo más sencillo, si es que nos afecta, es quitarlo y probar. Es lo más simple porque eliminarlo no afectará los datos y al volverlo a insertar, se recuperan. Lamentablemente, esto no parece funcionar en el 100% de los casos. Yo no lo tengo incluido y ayer me vi afectado por el error. La segunda solución que nos dan es eliminar el formulario de comentarios incrustado. Efectivamente, esto soluciona todo ya que el problema afecta sólo a las páginas individuales.

El código que genera ese formulario en las plantillas nuevas (y en algunas no tan nuevas) es muy distinto del código original. Es uno de los tantos códigos misteriosos que van apareciendo cada tanto y sobre los que nadie nos informa para qué sirven o qué hacen. Si expandimos los artilugios y buscamos esto:
<b:includable id='comment-form' var='post'>
que es donde está el IFRAME del formulario, podríamos encontrarnos con algo así:
<iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize blogger-comment-from-post' expr:src='data:post.commentFormIframeSrc' frameborder='0' id='comment-editor' name='comment-editor' scrolling='no'/>
<data:post.friendConnectJs/>
<data:post.cmtfpIframe/>
<script type='text/javascript'>
BLOG_CMT_createIframe(&#39;<data:post.appRpcRelayPath/>&#39;, &#39;<data:post.communityId/>&#39;);
</script>
Nadie sabe qué significa pero es obvio que, aunque no usemos el gadget de Seguidores, se agrega un script que alguna relación tiene con ese sistema, probablemente, para integrarlo con los comentarios, vaya uno a saber.

Como el bug está en ese servicio, la solución es quitar ese código y colocar el código original, esperando que Blogger no lo cambie.

Moraleja, eliminamos eso en color y lo reemplazamos por esto:
<data:post.iframeColorizer/>
El problema se resuelve y todo vuelve a la anormal normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario