Formulario de contacto

Estos últimos días me han estado preguntando sobre el sistema que estoy utilizando en la sección de "Contacto" del blog.

En esta entrada, voy a tratar de explicar el sistema que yo estoy usando y que depende de 123 Contac form, y no porque crea que es mejor, más bien porque ya me he acomodado a este servicio y como he comprobado que además trabaja sin problemas, pues no he pensado en cambiarlo.

[1] Accedemos a la web que va a prestarnos el servicio en 123 Contac form y pinchamos en "Sign Up FREE" para registrarnos.

El registro es rápido y sencillo. En el formulario no es necesario rellenar más que los campos que aparecen en negrita. Una vez esté completado, pinchamos en "Create account" y de forma instantánea podremos acceder con nuestros datos a nuestra cuenta.

Formulario

[2] Accedemos entonces a nuestra cuenta y en el menú de arriba pinchamos en "Create new form".

[3] Una vez completados los campos que tendrá nuestro formulario, pinchamos en "Save form" y en la nueva ventana aparecerá una vista previa del formulario y la posibilidad de modificar algunas cosas.
En mi caso lo dejé todo tal como estaba, solamente cambié los textos de los campos para que se mostraran en español:

Formulario español


[4] En la siguiente pantalla es donde escogemos el aspecto del formulario entre varios temas que allí nos proponen, en mi caso escogí "none" (ninguno).
El siguiente paso sería copiar el código html que nos proporcionan para pegarlo en una entrada o donde vayamos a mostrar el formulario, en nuestro caso copiaremos el código de la opción 2.

Notas:
Una vez instalado el formulario, cada email que nos llegue estará precedido en su "asunto" de las palabras [Contac form]

Si lo colocáis en una entrada y queréis añadirle una imagen de fondo como he hecho yo, usáis este código:

<div style="background:url(url_de_la_imagen);">
Aquí colocamos el código del formulario
</div>

0 comentarios:

Publicar un comentario