Enlaces del sitio en Google

Una de las preguntas que me hacen varias veces incluso a diario, es que hacer para que en las búsquedas de Google se muestren debajo del título del blog los enlaces mas relevantes del sitio.

Enlaces Google


Los SiteLinks o "enlaces de sitio", ayudan a los usuarios a navegar por nuestro sitio. Los sistemas de Google analizan la estructura de enlaces de los sitios para buscar los atajos que ahorrarán tiempo a los usuarios y les permitirán encontrar con rapidez la información que están buscando.

Únicamente se muestran los enlaces de sitios en los resultados de Google cuando consideran que serán útiles para el usuario. Si la estructura del sitio no permite que sus algoritmos encuentren enlaces de sitios de calidad o si no consideran que el sitio contenga enlaces relevantes para la consulta del usuario, Google no los mostrará.

Actualmente, los enlaces de sitios aparecen de forma totalmente automática.

Si nos parece que los enlaces que se muestran para nuestro sitio son inadecuados o incorrectos, podemos bloquearlos para que dejen de aparecer desde Herramientas para webmasters de Google.

En realidad es Google quien decide si mostrar o no esos enlaces (SiteLinks) en los resultados de sus búsquedas y no hay ninguna "formula mágica" que nosotros podamos emplear para lograr esto, lo mejor es no darle demasiada importancia a este tema y seguir trabajando en nuestro sitio con ilusión, con el tiempo recibiremos esta y otras recompensas a nuestro esfuerzo.

Por supuesto que hay cosas que podemos intentar para acelerar el proceso de indexación en Google,como añadir un sitemap y metatags en la plantilla.


Información original: Herramientas para webmasters

0 comentarios:

Publicar un comentario