NonverBlaster: Un reproductor MP3 minimalista

NonverBlaster:hover es un reproductor multimedia de código abierto que podemos descargar y utilizar en cualquier sitio web. Pese a su escaso tamaño, posee características avanzadas y reproduce tanto archivos de audio como de video (MP3, MP4, MOV, FLV, etc).

Tiene dos modos de uso básicos, mediante JavaScript y la librería swfobject las posibilidades de configuración y personalización son muchísimas pero también es posible usarlo con una etiqueta OBJECT normal.

No parece sencillo de implementarlo en Blogger excepto para la reproducción de archivos de audio así que me limitaré a eso.

Si descargamos el ZIP que nos ofrecen veremos que allí se incluye el código fuente y varios ejemplos pero, todo lo que necesitamos es el reproductor en si mismo que se encuentra en la carpeta examples y se llama NonverBlaster.swf. Lo alojamos en un servidor y eso es todo.

Lo usamos incluyendo un código como este:
<object id="nonverblaster" width="300" height="17" type="application/x-shockwave-flash" name="nonverblaster" data="URL_nonverblaster.swf">
<param name="menu" value="false"/>
<param name="allowScriptAccess" value="always"/>
<param name="wmode" value="transparent"/>
<param name="flashvars" value="mediaURL=URL_archivo.mp3&allowSmoothing=true&autoPlay=false&buffer=6&showTimecode=true&loop=false&controlColor=0xFFFFFF&controlBackColor=0x000000&defaultVolume=100&showScalingButton=true"/>
</object>
donde:

mediaURL es el archivo de audio a reproducir
autoPlay puede ser true o false
loop puede ser true o false
defaultVolume es el volumen por defecto
controlColor es el color del reproductor en si mismo
controlBackColor es el color de fondo

Por defecto, el tamaño es de 300x17 pero basta cambiar los valores de width y height para adecualrlo a nuestras necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario