eeyore: el burro que maneja Blogger


Por si alguien no se enteró del asunto, durante varias horas, cientos de blogs se vieron invadidos por un epidemia. Aparecían posts publicados, eliminados o programados con un título que sólo era una serie de números y con un texto que decía esto: "eeyore is cute".

Obviamente, quienes se dieron cuenta (todavía hay decenas de ellos indexados en Google) procedieron a eliminarlos pero temieron lo peor ¿un hacker había entrado en sus cuentas? ¿un spyware se había filtrado en la PC? ¿Qué era esto? La verdad es que cualquier explicación era posible e imposible a la vez; sonaba demasiado "tonto" para ser un "ataque" y demasiado centrado en un servicio para tratarse de un virus. Cambios de contraseña, backups urgentes, temor, lo obvio, lo que nos pasaría a cualquiera de nosotros que de golpe ve que aparecen entradas que uno no realizó. Taquicardia, infartos, muchos calmantes.

Ayer, Blogger contesto más o menos rápido con una entrada en sus Known Issues:

"Some blogs are seeing a new post that says "eeyore is cute!"
We are identifying the cause of the problem and are working on a fix."

¿Trabajando en una solución? Epa, entonces ¿se trata de un error del mismo Blogger? No puede ser, sería una vergüenza. Eso no puede calificarse como error es ... una burrada inaceptable.

Y sí. Lo es. Increible, pero real. Bastante después, un par de actualizaciones a la misma entrada intentaban explicar lo inexplicable:

"Durante tests de rutina, un bug provocó que en un pequeño número de blogs que publican via FTP saliera una entrada de prueba. Ninguna cuenta ha sido hackeada. Se ha corregido el bug y se está trabajando en remover esos datos de los blogs afectados. Mientras tanto, re-publicar el blog corregirá el problema."

Y aún más tarde:

"También se vieron afectados usuarios que tienen marcada la opción de recibir la confirmación via email de lo que han publicado."

Aparentemente, ya todo está "solucionado" ... hasta la próxima vez, claro verguenzaanim

Lo bueno de esto es que ya sabemos un poco más sobre los desarrolladores de Blogger. Son admiradores de Winnie-the-Pooh y con eso, está todo dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario