La URL de "algo" es eso que vemos en la barra de direcciones del navegador y en Blogger, siempre debe comenzar con http://
Sabiendo esto, debería ser sencillo verificar si la dirección que queremos usar es correcta o incorrecta, bastaría copiarla y pegarla en esa barra, pulsar Enter y ver dónde nos lleva.
Como el problema surge con archivos que queremos usar, lo que debemos ver es qué pasa cuando colocamos esa dirección. Por ejemplo, si se trata de imágenes, lo que deberíamos ver es la imagen en si misma, sola, sin nada más, en Firefox, incluso, el navegador nos mostrará su tamaño.
http://img13.imageshack.us/img13/6812/esqueletob.gif
http://yfrog.com/0desqueletobg
Lo mismo ocurrirá con cualquier otro servicio. Por ejemplo, en Fileden, apenas la subimos, nos dará varias alternativas, una etiqueta, un enlace, etc,; también allí, el dato que nos importa es sólo uno: Direct URLs
http://www.fileden.com/files/2009/3/26/2379410/esqueleto.gif
En todos los servicios ocurrirá lo mismo; nos ofreceran varias opciones con distintos formatos y siempre, deberemos elegir la que indique un acceso directo al archivo aunque hay que tener en centa que, si bien hay muchísimos servicios que permiten alojar archivos, no todos permiten el uso directo de esos archivos (hotlink).
Si no son imágenes, verificarlo es igual de sencillo pero no siempre se nos mostrará el contenido en el navegador, dependerá de cuál usamos o qué plugins, extensiones o configuración estemos usando. La regla general es, si el archivo se ve o si aparece la ventana para descargarlo, la URL es correcta en cambio si se abre una página web, la URL es incorrecta.
0 comentarios:
Publicar un comentario