El Footer y su utilidad

Recientemente leí un artículo de Alberto Villalobos Solano diseñador Web, donde dice entre otras que el sitemap del sitio en el footer facilitaba la navegación por parte de los usuarios.
El footer del blog como muchos sabrán es la parte final del blog, ese espacio que muchos se olvidan que existe y que podemos utilizar para aligerar la sidebar.
Hasta hace poco en el footer de este blog utilizaba un efecto deslizante de forma que al hacer click mostraba los enlaces y botones a los directorios. Luego añadí tres columnas y ahí siguen en lista de espera con los últimos cambios.
Rosa añadió también tres columnas con gran acierto, dando sensación de orden y ganando con ello un espacio extra. Pizcos fue mucho más lejos y en lugar de tres columnas añadió cinco, el resultado es un footer actual con gran capacidad para alojar contenido.
Otra forma elegante de ganar un espacio extra al footer es la de J.Miur con el contenido oculto que es mostrado junto a un efecto onmouseover.
Si han visitado esos enlaces pueden hacerse una idea de la utilidad que proporciona el footer y la posibilidad que utilidad y estética vayan unidas, estos son algunos ejemplos de fotter que encontré, y aquí pueden ver algunos que estoy segura les va a gustar.





¿Quieren ideas? en SMAHING MAGAZINE nos proporcionan algunas más.



En 2EXPERTSDESIGN podemos ver 400 modelos distintos de footer.

Si, ya sé casi todos están creados con imágenes pero no todos, hagamos trabajar la imaginación.
Nuestro blog con un footer creado por nosotros mismos vestiría diferente, por lo pronto ahí queda la idea en próximas entradas empezaremos de cero añadiendo color al footer, imágenes, estilos y columnas para ordenar el contenido.


0 comentarios:

Publicar un comentario