Ocultar post en la página principal

Una de las consultas que se repite con frecuencia es sobre crear post y que permanezcan ocultos, es decir que no se visualicen a no ser que hagamos click en un enlace.


Cuando creamos un menú y deseamos enlazar cualquier contenido creado exclusivamente para ese menú nos encontramos que la única forma es hacer un post, crear una entrada y en esa entrada añadir el contenido.


Un ejemplo sería los menús donde añadimos datos del autor, el post creado conforme vamos actualizando el blog desaparece de la página principal, pero siempre estará ahí y si navegamos por el blog en cualquier momento lo veremos como una entrada cualquiera.


J.Miur de Vagabundia nos explica lo que es el LOOP y la forma de utilizarlo para crear minipost, sin embargo lo que yo tenía en mente era el tema del menú. Crear un enlace en un menú y que nos lleve a una entrada determinada sin que se visualice dicha entrada en la página principal del blog.
Siguiendo las explicaciones de J.Miur haremos lo siguiente:


Lo primero de todo es hacer una copia de la plantilla, luego en Edición de HTML marcamos para expandir la plantilla y buscamos el siguiente código para añadir lo marcado en color rojo:



<b:includable id='main' var='top'>
<!-- posts -->
<div class='blog-posts'>
<b:include data='top' name='status-message'/>
<b:loop values='data:posts' var='post'>

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.name != "autora"'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
<b:include data='post' name='post'/>
</b:if>
</b:loop>

<b:else/>
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>
<b:include data='post' name='post'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

</b:if>

</b:loop>
</div>
<!-- navigation -->
<b:include name='nextprev'/>
<!-- feed links -->
<b:include name='feedLinks'/>
</b:includable>

Con esto lo que se consigue es que al situarnos en la página principal antes de ser mostrados los post se lean las etiquetas y si alguno tiene la etiqueta añadida (autora) no sea mostrado. Podría ser esa etiqueta como cualquier otra pero coincidiendo siempre la etiqueta del post que ocultamos en la página principal con la etiqueta que añadimos a la condicional.

A continuación creamos ese post con cualquier contenido, como etiqueta añadimos "autora" y le damos salida.

Cuando queremos enlazar ese post en el menú nos dirigimos al gadget donde incluimos los enlaces del menú y encontraremos algo así:

<li><a href="http://nombre-blog.blogspot.com/search/label/cualquier-etiqueta">texto-enlace</a></li>

Donde nombre-blog añadimos el nombre que aparece en la url de nuestro blog, en cualquier-etiqueta ponemos el nombre de la etiqueta que vamos a ocultar y en texto-enlace es el texto que vemos en el menú y enlazará con el post oculto.



Ver ejemplo donde incluimos seis entradas y se muestran todas menos las que contienen la etiqueta "laautora" y "apuntes"

Aquí puedes ver como crear y configurar un menú.

0 comentarios:

Publicar un comentario