Librerías JavaScript : script.aculo.us, y prototype,

Scriptaculous Logo

Unas de las librerias de Javascript más conocidas son Prototipe y Scriptculous, que pueden usarse en Blogger para conseguir algunos efectos muy funcionales en distintas partes del blog.
Lo mejor de estas librerías es que no es necesario colocar la "llamada" a sus funciones cada vez que vayamos a usar algún efecto que las necesite.

Tendremos que cargarlas solo una vez en nuestra plantilla colocando antes de </head> el código API de Google:

<!-- Prototype y Scriptaculous-->
<script src='http://www.google.com/jsapi'/>
<script>
google.load("prototype","1.6.0.3");
google.load("scriptaculous", "1.8.2");
</script>
<!-- Prototype y Scriptaculous-->

Este código hará que se carguen todos los códigos que necesitamos para los distintos efectos, como por ejemplo el Effect.toggle que es el que uso en el Escaparate para el "mostrar/ocultar" en el título de las entradas expandibles y que nos posibilita el mostrar y ocultar elementos de forma animada.

Tendremos que revisar de vez en cuando, si las versiones son actualizadas en Google Apis ya que aunque los efectos que estemos usando funcionaran igualmente, lo mejor es mantenerse actualizado.

En próximas entradas veremos algunos de los efectos que podemos conseguir con el uso de estas librerías, como el "ir arriba" con efecto slide o el mostrar y ocultar para los gadgets de la sidebar.

0 comentarios:

Publicar un comentario