Gadget para mostrar los últimos retweet (RT)

Si usas Twitter entonces sabrás que los retweet (RT) son una rápida manera de propagar todo tipo de información en Internet a través de Twitter.

RT

El funcionamiento es sencillo.
Alguien escribe un update en Twitter, un seguidor lo lee y lo considera interesante, original o, por la razón que sea, le llama la atención y decide hacer un RT de ese mensaje.

En realidad es una especie de "copie y paste" consentido, donde se reproduce el update anterior, precedido de las letras RT escritas en mayúsculas.

Esta tarde he incluido un gadget que muestra los últimos RT que me han hecho en el footer y mi amiga Selene me ha preguntado como hacerlo.

Hay una web llamada retweetrank donde con solo introducir nuestro nombre de usuario en Twitter iremos a una página donde están recogidos todos los RT que nos han hecho.
Una vez accedemos a la página con nuestros RT, pinchamos en el icono de RSS que está bien visible a la derecha, y copiamos la url del navegador.

Desde la parte de Diseño de nuestro panel, añadimos un nuevo gadget FEED y colocamos dentro la dirección del feed obtenida que será algo parecido a esta:

http://www.retweetrank.com/rosatorre/feed

Donde dice rosatorre irá el nombre de vuestro usuario de Twitter en minúsculas.


Si además de los RT, quieres colocar un gadget donde se vean todos los updates donde aparezca nuestro nick en Twitter, el sistema es prácticamente idéntico pero para usarlo tendrás que visitar a Pizcos y seguir sus instrucciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario