Posts con fechas anticipadas

Las preguntas sobre cómo hacer que una entrada aparezca siempre al inicio del sitio, es una pregunta repetida. Como Blogger no tiene la posibilidad de crear una página de inicio, es un método bastante sencillo para simularlo; tal vez no sea el ideal pero es fácil y si lo combinamos con algo como como el truco de personalizar los posts quitando títulos y otros detalles; el resultado puede ser más que aceptable.

Antes, era muy sencillo de hacer, bastaba colocar una fecha anticipada y eso era suficiente; como las entradas se ordenan cronológicamente, siempre aparecería esa como primera.

Esto cambió cuando se agregó la posibilidad de programar posts para que se publicaran en cierta fecha. Ahora, si colocamos una fecha anticipada, la entrada aparecerá como pendiente. Entonces, la forma de hacerlo ha variado un poco.

Primero, escribimos el post y lo publicamos. Luego, debemos editarlo y hacemos click en Opciones de entrada para desplegar esa sección y le cambiamos la fecha por otra, lejana, por ejemplo, cambiamos el año:


Y volvemos a publicar el post.

Eso hará que se re-ordene y aparezca siempre al tope del home.

0 comentarios:

Publicar un comentario